Datos - colección de datos
Informe de prácticas empresariales: Contraloría Departamental del Meta
Registro en:
Corporación Universitaria del Meta
Autor
Santa Avila, Ingrid Julieth
Institución
Resumen
Apoyar en el cumplimiento de los planes, programas y proyectos adoptados por el área asignada de auditoria y así identificar las obligaciones fiscales, en procesos como informes que sirven para dar respuesta al comité de quejas.
Actualizar la base de datos correspondiente a las organizaciones ciudadanas, instituciones, organismos y demás que se requieran en la Contraloría Auxiliar de Auditoría y Control Fiscal Participativo.
Colaborar en las estadísticas e indicadores que se manejan en la Contraloría Auxiliar de Auditoría y Control Fiscal Participativo para hacer más apacible dichos informes y resultados esperados, brindando apoyo y conocimiento en el área.
Estas prácticas empresariales tienen como objetivo aprender más a fondo funciones de auditoria y procesos de verificación de su buen uso en los recursos adoptados, demostrando pro actividad y motivación para dicho trabajo; contemplar y aprender el trabajo en equipo y también poder conocer la organización y las funciones que cumple la misma adaptándome al contexto como alumno practicante. 1. Reseña histórica del escenario de práctica ........................................................ 8
2. Plan estratégico ..................................................................................................... 9
2.1. Misión .............................................................................................. 9
2.2. Visión................................................................................................. 9
2.3. Objetivos .................................................................................................... 9
2.4. Metas................................................................................................. 10
3. Descripción de las funciones y procedimientos a desarrollar ..................... 11
4. Objetivo buscado por el practicante ................................................................ 12
4.1. Metas propuestas por el practicante .......................................................... 12
5. Diagnóstico y problemáticas detectadas en la contraloría departamental del meta al inicio de la práctica ................................................................................ 13
6. Cronograma de actividades realizadas ............................................................ 14
6.1. Porcentaje de implementación del plan de práctica ........................................ 16
7. Descripción de las actividades y funciones desarrolladas por el practicante ................................................................................. 17
8. Estructura del diagnóstico ............................................................................... 18
8.1. Plan de mejoramiento ................................................................................. 19
8.1.1. Productos como resultado de los aportes que el practicante haya realizado parcialmente en el mejoramiento de los procesos de acuerdo a la empresa ......................................................................... 22
9. Aportes y sugerencias realizadas durante la práctica .................................. 24
10. Normatividad externa e interna de la empresa que rige el escenario de práctica ............................................................................................ 25