Datos - colección de datos
Informe de prácticas laborales para optar el grado de Ingeniería Industrial: Apoyo en la actualización y desarrollo de la documentación para el sistema integral de gestión en la empresa Montajes Petroleros S.A.S
Registro en:
Corporación Universitaria del Meta
Autor
Campos Bacca, Jenniffer Paola
Institución
Resumen
Garantizar el apoyo en la actualización y desarrollo de la documentación en el Sistema integrado de gestión-SIG, en la Empresa Montajes petroleros S.AS. mediante la adecuación, mejora, actualización e implementación de los respectivos procedimientos y matrices de medición. Introducción .......................................................................................................... 7
Justificación .......................................................................................................................... 8
1. Reseña Histórica ...................................................................................................... 9
2. Plan estratégico de la empresa: misión, visión y objetivos ........................................ 10
2.1 Misión ......................................................................................................................... 10
2.2 Visión ............................................................................................................ 10
2.3 Objetivos organizacionales ........................................................................................... 10
2.4 Políticas y objetivos de calidad ...................................................................................... 11
2.4.1 Objetivos de calidad.............................................................................................. 11
2.5 Metas ............................................................................................................................. 11
2.6 Estructura organizacional ............................................................................................... 12
3. Descripción de funciones y procedimientos a desarrollar .............................................. 13
3.1 Descripción de funciones .............................................................................................. 13
3.2 Procedimientos a desarrollar ......................................................................................... 13
4. Objetivo buscado por el practicante ................................................................................ 15
4.1 Objetivo general............................................................................................................. 15
4.2 Objetivos específicos .................................................................................................. 15
5. Metas que se propone ..................................................................................................... 16
6. Diagnóstico y problemáticas detectadas al inicio de la practica ...................................... 17
7. Cronograma de actividades ........................................................................................ 18
8. Descripción de las actividades y funciones realizadas por el practicante a la fecha ................................................ 19
9. Estructura de diagnóstico .............................................................................................. 21
10. Plan de mejoramiento .................................................................................................. 23
10. Aportes y sugerencias realizadas durante la práctica, que hayan servido para el desarrollo y crecimiento de la institución para hacerla más competitiva. ............................................ 25
10.1. Aportes ................................................................................................................... 25
10.2 Sugerencias ................................................................................................................. 26
11. Productos como resultado de los aportes que el practicante haya realizado en el mejoramiento de los procesos de acuerdo a la empresa. ...................................................... 28
11.1 Formatos caracterización de procesos .......................................................................... 30
12. Evidencias objetivas de todo el sistema de la practica ................................................. 33
12.1 Caracterización proceso gerencial y comercial .......................................................... 33
12.2 Caracterización proceso ejecución y control ................................................................ 34
12.3 Caracterización proceso planeación y ejecución administrativa .................................. 35
12.4 Caracterización proceso SSTAC ................................................................................. 36
13. Normatividad externa e interna que rige al escenario de la practica ............................. 37
14. Porcentaje de implementación ....................................................................................... 39
15. Certificación de terminación de la practica .................................................................... 40
16. Conclusiones .............................................................................................. 41
17. Bibliografia ............................................................................................................. 43