Datos - colección de datos
Informe de prácticas profesionales para optar el grado de Ingeniería de Sistemas: Alcaldía Municipal de Cáqueza
Registro en:
Corporación Universitaria del Meta
Autor
Ortiz Gómez, Arnold Farith
Institución
Resumen
Proyectar un modelo de desarrollo integral a través del desempeño y la gestión efectiva de la administración en un marco de sostenibilidad, productividad y educación para la paz, que garantice la cobertura y calidad de todos los escenarios que afectan a todos los habitantes, soportados en una gestión transparente por y para Cáqueza y los caqueceños. 1. Reseña histórica de la Alcaldía Municipal De Cáqueza .................... 8
1.1. Ubicación ....................................................................................................... 9
2. Plan estratégico del escenario de práctica ....................................... 10
2.1. Misión: ........................................................................................................... 10
2.2. Visión: ............................................................................................................ 10
2.3. Objetivo general: .................................................................................... 11
3. Descripción de funciones y procedimientos a desarrollar ....... 12
3.1. Desarrollo de la práctica. ................................................................................. 12
3.2. Funciones a desarrollar: ................................................................................... 12
3.3. Procedimientos. ............................................................................................... 12
3.3.1. Backups de información de los equipos de cómputo de la alcaldía. .......... 12
3.3.2. Configuración e instalación de router para nuevas redes dentro de la institución ...... 13
3.3.3. Arreglo, mantenimiento y soporte a equipos de cómputo e impresoras. ... 13
3.3.4. Soporte y mantenimiento en la red de telecomunicaciones....................... 13
3.3.5. Soporte a software y aplicaciones que tiene la alcaldía ............................ 13
4. Objetivo .............................................................................................................. 14
4.1. General. ........................................................................................................... 14
4.2. Específicos. ...................................................................................................... 14
5. Metas ................................................................................................................... 15
6. Diagnostico y las problemáticas detectados al iniciar la practica .................................. 16
6.1. Por parte de la empresa. .................................................................................. 16
6.2. Por parte del practicante .................................................................................. 16
7. Cronograma de actividades realizadas ....................................................................... 17
8. Descripción de las actividades y funciones desarrolladas por el practicante................. 18
Backups de información de los equipos de cómputo de la alcaldía. ....................... 18
Configuración e instalación de router para nuevas redes dentro de la institución .. 18
Arreglo, mantenimiento y soporte a equipos de cómputo e impresoras. ................ 18
Soporte y mantenimiento en la red de telecomunicaciones .................................... 18
Soporte a software y aplicaciones que tiene la alcaldía ......................................... 18
Ayuda al manejo de la página del ministerio de salud ............................................ 18
9. Estructura del diagnostico ..................................................................... 19
10. Plan de mejoramiento ............................................................................... 21
11. Productos como resultado de los aportes que el practicante haya realizado parcialmente en el mejoramiento de los procesos de acuerdo a la empresa ........................................ 22
12 aportes y sugerencias ............................................................................. 24
12.1. Aportes ......................................................................................................... 24
12.2. Sugerencias .................................................................................................. 24
13 normativa internas e externas ............................................................ 25
13.1. Internas .................................................................................................... 25
13.2. Externas: ................................................................................................. 27
14. Conclusiones ............................................................................................... 30
15. Anexo ................................................................................................................ 31
16. Bibliografia ................................................................................................... 32