Documento de trabajo
Informe de prácticas laborales para optar al titulo de Ingeniero Civil: Auxiliar de ingeniería en consorcio 4G Llanos – Proinvioriente S.A.S.
Registro en:
Corporación Universitaria del Meta
Autor
Quintero Gómez, Christopher Nicolas
Institución
Resumen
Aportar a los especialistas del área técnica del proyecto los conocimientos adquiridos en la formación académica, para la generación de nuevos diseños o la optimización de los diseños existentes, de acuerdo con las necesidades de la obra y las observaciones realizadas por la Interventoría del proyecto. 1. Introducción ....................................................................................................................... 8
2. Presentación del pasante: ............................................................................................ 9
3. Reseña histórica – Covioriente S.A.S. - Consorcio vial 4GLlanos .................................... 9
4. Plan estratégico de la empresa .......................................................................................... 10
4.1. Misión .......................................................................................................................... 10
4.2. Visión .......................................................................................................................... 10
4.3. Objetivos ....................................................................................................................... 11
4.3.1. Objetivo del programa administrativo y de funcionamiento .......................... 11
4.3.2. Objetivos generales ................................................................................................... 11
4.3.3. Objetivos específicos............................................................................................... 11
4.3.4. Metas ......................................................................................................................... 12
5. Normatividad externa e interna que rige al escenario del practicante. ............. 12
• Manual SAGRLAFT .......................................................................................................... 12
• Manual de buen gobierno .................................................................................................. 12
• Código de ética y conducta ................................................................................................. 12
• Política antisoborno y anticorrupción ................................................................................ 12
• Política del sistema integrado de gestión ............................................................................ 12
6. Descripción de funciones y procedimientos desarrollados por el practicante……..13
7. Objetivos ......................................................................................................................... 14
7.1. Objetivo general ........................................................................................................... 14
7.2. Objetivos específicos .................................................................................................... 14
8. Metas a cumplir por el practicante ................................................................................... 15
9. Diagnostico y problemáticas detectadas al iniciar la practica ................................ 16
10. Cronograma de actividades ........................................................................................... 17
11. Aportes y sugerencias realizadas durante la práctica. ............................................ 17
12. Descripción de las actividades desarrolladas a la fecha ........................................ 18
13. Estructura diagnostico .................................................................................................... 26
14. Plan de mejoramiento ................................................................................................ 26
15. Producto aporte del practicante. ............................................................................... 27
16. Porcentaje de implementación .................................................................................... 28
17. Conclusiones .................................................................................................................. 29
18. Bibliografía .................................................................................................................. 30