Documento de trabajo
Diseño de manual de procedimiento para el área de atención al cliente en la empresa IQ-SERVICES S.A.S
Registro en:
Corporación Universitaria del Meta
Autor
Vásquez Garzón, María Paula
Institución
Resumen
Identificar los procesos de servicio al cliente que brinda la organización, realizar entrevistas y/o encuestas al personal a cargo de servicio al cliente, desarrollar el manual de procedimientos para los servicios de renovación, cotización, cambios y pagos dentro de la agencia. 1. Introducción ..........................................................................................................................9
2. Reseña histórica del escenario de la práctica ..........................................................................11
3. Plan estratégico del escenario de la práctica ......................................................................11
3.1 Misión ..........................................................................................................................11
3.2 Visión ...........................................................................................................................11
3.3 Objetivos ......................................................................................................................12
3.4 Metas ............................................................................................................................12
4. Descripción de funciones y procedimientos a desarrollar ..................................................13
4.1 Funciones del practicante .............................................................................................13
4.2 Plan de práctica ............................................................................................................14
4.2.1 Porcentaje de implementación del plan de práctica ..........................................15
5. Objetivos del practicante ....................................................................................................17
5.1 Objetivo general ...........................................................................................................17
5.2 Objetivos específicos ...................................................................................................17
6. Metas del practicante ......................................................................................................17
7 Diagnóstico y problemáticas detectadas al iniciar las practicas ........................................18
7.1 Estructura del diagnóstico ...........................................................................................18
8. Cronograma de actividades realizadas por el practicante .....................................................22
9. Plan de mejoramiento ...........................................................................................................23
10. Productos como resultado de los aportes que el practicante haya realizado en el mejoramiento de los procesos de acuerdo a la empresa ............................................................26
11. Aportes y sugerencias realizadas durante la práctica ....................................................37
12. Evidencias objetivas de todo el proceso de práctica .........................................................38
13. Normatividad externa e interna .......................................................................................41
14. Certificación de terminación de la práctica .......................................................................42
15. Conclusiones .......................................................................................................................43
Referencias .............................................................................................................................44