Datos - colección de datos
Plan de negocios: Mayo Producciones Empresa Audiovisual en la ciudad de Villavicencio
Registro en:
Corporación Universitaria del Meta
Autor
Beltrán Murillo, Israel Santiago
Zamudio Barrera, Natalia
Institución
Resumen
El problema identificado es la falta de información por parte de las Mipymes acerca del servicio de producción audiovisual con respecto al no conocimiento de la existencia de productoras audiovisuales en la ciudad, además de no tener idea de los costos de este servicio y la importancia que tiene en adquirir dicha prestación del servicio con empresas registradas formalmente. Lista de Tablas .................................................................................................................. 7
Lista de figuras.................................................................................................................. 7
Lista de Anexos ................................................................................................................ 8
Glosario............................................................................................................................. 9
Resumen Ejecutivo ......................................................................................................... 11
1. Estudio de Negocio ................................................................................................. 13
1.1 Situación del Entorno Económico ................................................................... 13
1.2. El Problema a Solucionar .................................................................................... 14
2.Modelo de Negocio...................................................................................................... 16
2.1. Segmento de Mercado ......................................................................................... 16
2.2. Propuesta de Valor ............................................................................................... 16
2.2.1 ¿Qué valor proporcionamos a nuestros clientes?........................................... 17
2.2.2 ¿Qué problema de nuestros clientes ayudamos a solucionar? ....................... 18
2.2.3 ¿Qué necesidades de los clientes satisfacemos? ............................................ 18
2.3. Canales ................................................................................................................. 18
2.4. Relación con los Clientes..................................................................................... 18
2.5. Fuente de Ingresos ............................................................................................... 19
2.6. Recursos Clave .................................................................................................... 19
2.7. Actividades Clave ................................................................................................ 19
2.8. Asociaciones Clave .............................................................................................. 20
3 Análisis de Mercado .................................................................................................... 21
3.1. Análisis del Sector ............................................................................................... 21
3.2. Producto o Servicio.............................................................................................. 23
3.3. Clientes ................................................................................................................ 23
3.4 Competencia ......................................................................................................... 24
3.5. Muestra Poblacional ............................................................................................ 25
3.6. Plan de ventas ...................................................................................................... 25
3.6.1. Tácticas Relacionadas con el Producto o Servicio ....................................... 25
3.6.2. Estrategia de Precio ...................................................................................... 27
4. Presentación del Producto........................................................................................... 28
4.1. Especificaciones Técnicas ................................................................................... 28
4.2. Imagen Corporativa ............................................................................................. 31
5. Estudio Financiero ...................................................................................................... 36
5.1. Presupuesto .......................................................................................................... 36
5.2. Proyección de Ingresos ........................................................................................ 38
5.3. Proyección de Costos ........................................................................................... 39
5.4. Proyección de Gastos ........................................................................................... 41
7. Lineamientos de la Empresa ....................................................................................... 44
7.1. Organigrama ........................................................................................................ 44
7.2. Roles y Funciones del Equipo de Trabajo ........................................................... 44
8. Alcances y Limitaciones ............................................................................................. 47
8.1. Normatividad Empresarial ................................................................................... 47
8.2. Constitución Empresa y Aspectos Legales .......................................................... 50
8.3. Normatividad Laboral .......................................................................................... 50
8.4 Enfoque Social ...................................................................................................... 51
9. Conclusiones ............................................................................................................... 52
10. Referencias Bibliográficas ........................................................................................ 69
11. Anexos ...................................................................................................................... 73