Documento de Conferencia
Informe de prácticas laborales para optar el grado de Ingeniería Electrónica: SERVIMEDICOS S.A.S
Registro en:
Corporación Universitaria del Meta
Autor
Acosta Vargas, Manuel Francisco
Institución
Resumen
Cumplir con cada una de las tareas dispuestas por la empresa SERVIMEDICOS S.A.S, y aplicar todo el conocimiento enfocado en inspección, mantenimiento preventivo y correctivo en los aparatos electrónicos. 1. Introducción. ........................................................................................................ 10
2. Justificación........................................................................................................... 11
3. Reseña histórica .................................................................................................. 12
3.1 Ubicación de la empresa. ................................................................................................ 14
4. Plan estratégico. ................................................................................................ 15
4.1. Misión. .................................................................................................................... 15
4.2. Visión. ..................................................................................................................... 15
4.3. Objetivos ................................................................................................................. 15
5. Descripción de funciones ................................................................................ 17
5.1. Desarrollo de la práctica. ............................................................................................ 17
5.2. Funciones a desarrollar o desarrolladas. ..................................................................... 17
6. Objetivos por el practicante. ...................................................................... 18
6.1. Objetivo general ......................................................................................................... 18
6.2. Objetivos específicos. ................................................................................................. 18
7. Metas del practicante ..................................................................................... 19
8. Cronograma de actividades realizadas por el practicante……………………………….20
9. Diagnóstico y problemáticas detectadas al iniciar las prácticas........................................ 22
9.1 Por parte de la empresa. .............................................................................................. 22
9.2 Por parte del practicante ............................................................................................. 22
9.3 Sugerencias para la facultad en cuanto las practicas realizadas. ................................ 23
10. Actividades realizadas en el proceso de prácticas ........................ 24
11. Descripción de las actividades y funciones realizadas ............. 25
11.1 Mantenimiento de equipos biomédicos. ....................................................................... 25
11.2 Revisión de equipos biomédicos .................................................................................. 26
11.3 Instalación de equipos electrónicos ....................................................................... 26
12. Estructura de diagnostico ........................................................................... 27
13. Plan de mejoramiento ...................................................................................... 28
14. Productos ................................................................................................................ 29
14.1 Monitor multiparametros. ............................................................................................. 29
14.2 Laringoscopio .............................................................................................................. 31
14.3 Electrocardiógrafo ........................................................................................................ 32
14.4 Incubadora .................................................................................................................... 34
14.5 Ventilador mecánico .................................................................................................... 36
14.6 Doppler fetal ................................................................................................................. 38 14.7 Centrifuga ................................................................................................................... 39
14.8 Monitor Fetal ................................................................................................................ 41
14.9 Equipo de órganos ........................................................................................................ 42
14.10 Tensiómetro .............................................................................................................. 44
14.11 Succionador portátil ................................................................................................... 46
14.12 Flujómetro de Oxigeno .............................................................................................. 47
14.13 Fonendoscopio ........................................................................................................... 48
14.14 Electrobisturí .............................................................................................................. 49
14.15 Desfibrilador .............................................................................................................. 50
15. Evidencias objetivas de la práctica ........................................................ 52
15.1 Cambio de celda de oxígeno a ventilador mecánico de transporte: ........................ 52
15.2 Mantenimiento preventivo centrifuga ..................................................................... 53
16. Normatividad ........................................................................................................ 54
15.2 Normatividad externa .................................................................................................. 54
15.3 Normatividad interna .................................................................................................. 55
17. Cuadro de cumplimiento de todas las actividades propuestas………………………….56
18. Certificación de terminación de la práctica ....................................................................57
19. Conclusiones ......................................................................................................... 58
20. Bibliografía ............................................................................................................ 59