Documento de trabajo
Apoyo como auxiliar de Ingeniería Agroindustrial en la Alcaldía de Tauramena-Casanare
Registro en:
Corporación Universitaria del Meta
Autor
Monroy Alfonso, Diego Fernando
Institución
Resumen
El presente informe de práctica laboral tiene como fin dar a conocer el trabajo y las actividades realizadas en el lapso de tiempo de entrega del informe final, en el cual ha transcurrido 12 semanas de trabajo en la Alcaldía de Tauramena – Casanare, donde se ha realizado el total del número de actividades según establecido en el cronograma, generando informes y aportes de ingeniería agroindustrial de importancia para la organización, la ingeniería agroindustrial es una área donde se fortalece todas las cadenas productivas agropecuarias del municipio llevando así a la sustentabilidad y crecimiento de la económica del municipio, la región y del país, en este trabajo se evidenciara los resultados obtenidos de una gran labor ejecutada, que dieron un valor agregado a todos los involucrados dentro del proceso. Tabla de Contenido
1. Lista de ilustraciones................................................................................................. 5
2. Lista de tablas ........................................................................................................... 6
3. Introducción .............................................................................................................. 7
4. Glosario: .................................................................................................................... 8
5. Reseña Histórica. ...................................................................................................... 9
6. Plan Estratégico Del Escenario De Practica ........................................................... 12
6.1. Misión .............................................................................................................. 12
6.2. Visión............................................................................................................... 12
6.3. Objetivos .......................................................................................................... 12
6.4. Metas ............................................................................................................... 14
7. Descripción de Funciones ....................................................................................... 16
8. Objetivos del Practicante ........................................................................................ 17
8.1. Objetivo general .............................................................................................. 17
8.2. Objetivos específicos ....................................................................................... 17
9. Metas ....................................................................................................................... 18
10. Cronograma de actividades. .................................................................................... 18
11. Diagnóstico y Problemáticas Detectadas ................................................................ 19
11.1. Estructura del diagnostico ............................................................................... 20
12. Plan de Mejoramiento ............................................................................................. 21
13. Aportes y sugerencias realizadas durante la práctica. ............................................. 25
14. Productos como resultado de los aportes que el practicante haya realizado en el mejoramiento de los procesos de acuerdo con la empresa. ......................................... 26
14.1. Actividad 1 ...................................................................................................... 26
14.2. Actividad 2 ...................................................................................................... 30
14.3. Actividad 3...................................................................................................... 32
14.4. Actividad 4 ...................................................................................................... 34
14.5. Actividad 5 ...................................................................................................... 37
14.6. Actividad 6 ...................................................................................................... 40
14.7. Actividad 7 ...................................................................................................... 43
15. Evidencias y Registros ............................................................................................ 45
16. Normatividad Externa E Interna Que Rige Al Escenario De Práctica.................... 51
17. Porcentaje de actividades ........................................................................................ 54
18. Certificación terminación de practicas....................................................................56
19. Conclusiones ........................................................................................................... 57
20. Bibliografía ............................................................................................................. 58