Datos - colección de datos
Avance de un plan de negocio preliminar para La Asociación de Artesanos Regioarte en el municipio de Monterrey
Registro en:
Corporación Universitaria del Meta
Autor
Rodriguez Cendales, Davinson
Institución
Resumen
Plantear un preliminar de las primeras fases de un plan de negocio para la asociación de artesanos Regioarte, a fin de que se pueda incentivar las artesanías y el turismo en el municipio. 1. Introducción ...................................................................................................................... 8
2. Justificación ....................................................................................................................... 9
3. Reseña histórica de Alcaldía de Monterrey Casanare ...................................................... 10
4. Plan estratégico de la Alcaldía de Monterrey Casanare .................................................... 12
4.1 Misión ........................................................................................................................ 12
4.2 Visión............................................................................................................................ 12
4.3 Objetivos ........................................................................................................................ 12
5. Descripción de funciones y procedimientos a desarrollar ............................................... 14
5.1 Descripción de las actividades y funciones realizadas por el practicante a la fecha....... 16
6. Objetivos del practicante................................................................................................... 17
6.1 Objetivo general ............................................................................................................ 17
6.2 Objetivos específicos .................................................................................................... 17
7. Metas del practicante ........................................................................................................ 18
8. Diagnóstico y problemáticas detectadas al iniciar las prácticas. ...................................... 19
8.1 Estructura de diagnóstico............................................................................................... 21
9. Cronograma de actividades ............................................................................................. 24
10. Plan de mejoramiento ................................................................................................... 25
10.1 Resumen ejecutivo ..................................................................................................... 25
10.2 Modelo de negocio ...................................................................................................... 25
10.3 Propuesta de negocio ................................................................................................... 26
10.4 Perfil estratégico del negocio ....................................................................................... 26
10.5 Análisis del mercado y estrategia comercial ................................................................ 26
10.6 Estrategias ................................................................................................................ 27
11. Resultados ..................................................................................................................... 28
11.1 Género ......................................................................................................................... 32
11.2 Tipo de persona encuestada .......................................................................................... 33
11.3. ¿Conoce usted alguna empresa o tienda que venda productos artesanales en Monterrey? ....................................................................... 34
11.4. ¿Usted ha comprado un producto artesanal? .............................................................. 35
11.5. ¿Con que frecuencia compra productos artesanales? ................................................. 36
11.6. Si obsequia regalos en fechas especiales, ¿Cuántos regalos considera que obsequia al año?................................................................37
11.7. ¿Qué tan posible es que usted compre un producto artesanal como detalle? ............. 38
11.8. ¿Qué opinión tiene sobre los productos artesanales? ................................................. 39
11.9 ¿En promedio cuánto gasta o gastaría por un obsequio? (en miles de pesos colombianos) .................................................................................................................................. 40
11.10 De los siguientes productos artesanales, ¿Cuál/es prefiere o preferiría?.................... 41
11.11 ¿Por qué medio compraría productos artesanales? ..................................................... 42
11.12 Si comprara un producto artesanal, ¿Qué tomaría en cuenta?..................................... 43
11.13 Según su punto de vista actual, ¿Cómo califica la calidad de los productos artesanales del municipio? ............................................................................................................. 44
11.14 Actualmente, ¿Cómo considera usted el precio de los productos artesanales del municipio? ...................................................................................................... 45
11.15 ¿Trabaja de manera independiente o trabaja para alguna empresa? .......................... 46
11.16 ¿En cuál de los siguientes rangos de ingresos mensuales se encuentra usted?............ 47
12. Marco Legal: Normatividad .................................................................................... 48
13. Certificación de terminación de prácticas ................................................................... 49
14. Conclusión .............................................................................................................. 50
13. Referencias ................................................................................................................... 53
14. Anexos ..................................................................................................................... 55