Datos - colección de datos
Mejorar la experiencia de servicio al cliente desde el area de asesoria comercial integral en la empresa Bancolombia S.A oficina de VIVA Villavicencio
Registro en:
Corporación Universitaria del Meta
Autor
Sotelo Cano, Diana Paola
Institución
Resumen
Mejorar la experiencia de prestación de servicios y productos a los clientes que visitan la oficina de Bancolombia ubicada en el Centro Comercial de Viva Villavicencio, Contribuyendo a el fortalecimiento en la calificación de los clientes. 1 Introducción........................................................................................................................ 9
2 Reseña histórica ............................................................................................................... 10
3 Plan estratégico del escenario de la práctica .................................................................... 11
3.1 Misión ......................................................................................................... 11
3.2 Visión ............................................................................................................................ 11
3.3 Objetivo ................................................................................................................. 11
3.4 Metas ......................................................................................................................... 11
4 Descripción de funciones y procedimientos a desarrollar ................................................ 12
5 Objetivos del practicante .................................................................................................. 13
5.1 Objetivo general ........................................................................................................... 13
5.2 Objetivos específicos .................................................................................................... 13
6 Metas del practicante .................................................................................................... 14
7 Cronograma de actividad.................................................................................................. 15
8 Diagnóstico y problemáticas ......................................................................................... 16
8.1 Estructura del diagnostico ............................................................................................. 18
9 Plan de mejoramiento ....................................................................................................... 19
9.1 Encuesta interna de concientización al equipo de trabajo. .......................................... 19
9.1.1 Análisis ...................................................................................................................... 21
9.2 Diseño de estrategias que permitan mejorar y elevar la satisfacción del cliente al visitar la oficina. ............................................................................................................................ 26
9.2.1. Diseño formato checklist ........................................................................................... 26
9.2.2. Diseño folleto informativo de canales transaccionales. ............................................. 27
9.3. Sensibilizar al cliente en las conversaciones ................................................................. 27
9.3.1. Indicadores de medición propuestos ........................................................................... 28
9.4. Plan de mejoramiento .................................................................................................. 29
10. Aportes y sugerencias realizadas durante la práctica, que hayan servido para el desarrollo y crecimiento del escenario de práctica para hacerlo más competitivo. ............................. 31
11. productos como resultado de los aportes que el practicante haya realizado en el mejoramiento de los procesos de acuerdo a la empresa. ..................................................... 32
11.1. Formatos checklist ..................................................................................................... 32
12 Evidencias objetivas..................................................................................................... 35
13 Normatividad externa e interna que rige al escenario de práctica.................................... 37
13.1 Normatividad que rige el sector financiero ................................................................... 37
13.2 Grupo Bancolombia cuentan con un modelo único de Gobierno Corporativo, que posibilita la aplicación de los principios y políticas para que puedan: ................................ 39
14 Evidencia de la ejecución total del plan de práctica en porcentaje .................................. 40
15 Conclusiones .............................................................................................................. 41
16 Bibliografía .................................................................................................................... 42
17 Anexos .................................................................................................................. 43