Curso
Apoyo de revisión y actualización del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo en la empresa B&C Diseños y Construcciones Ltda
Registro en:
Corporación Universitaria del Meta
Autor
Parrado Moreno, Yusley Daneyi
Institución
Resumen
Apoyar en la verificación y actualización del sistema de gestión de seguridad y salud del trabajo de la empresa B&C diseños y construcciones Ltda. 1. Introducción ...................................................................................................................... 7
2. Reseña histórica ................................................................................................................ 8
3. Plan estratégico ................................................................................................................ 9
3.1 Misión ........................................................................................................................... 9
3.2 Visión ............................................................................................................................. 9
3.3 Objetivos de B & C diseños y construcciones ................................................................ 10
3.4 Metas de B & C diseños y construcciones ............................................................... 10
4. Descripción de funciones del practicante ....................................................................... 11
4.1 Plan de practica ............................................................................................................. 11
5. Objetivos del practicante .................................................................................................. 14
5.1 Objetivo general ............................................................................................................. 14
5.2 Objetivos específicos ................................................................................................... 14
6. Metas del practicante ...................................................................................................... 15
7. Cronograma de actividades ........................................................................................... 16
7.1 Porcentaje de practicas .................................................................................................. 17
8. Diagnóstico y problemáticas detectadas ........................................................................... 18
8.1 Matriz de estándares mínimos SST ............................................................................... 19
9. Plan de mejoramiento ....................................................................................................... 22
9.1 Objetivos: ..................................................................................................................... 22
9.2 Hallazgos: ...................................................................................................................... 22
9.3 Propuesta de mejora: ...................................................................................................... 23
10. Productos como resultado de los aportes que el practicante haya realizado en el mejoramiento de los procesos de acuerdo a la empresa ....................................................... 25
11. Evidencias objetivas de todo el proceso de practica ...................................................... 26
12. Normatividad ............................................................................................................... 29
13. Certificado de terminación de practica .......................................................................... 30
14. Conclusiones ............................................................................................................. 31
15. Bibliografía ................................................................................................................... 32
16. Anexos .......................................................................................................................... 33
16.1 Anexo 1 Matriz de estándares mínimos de seguridad y salud en el trabajo ................. 33
16.2 Anexo 2 formato de evaluación de inducción y reinducción ........................................ 42
16.3 Anexo 3 formato de inspección de botiquín ................................................................ 44
16.4 Anexo 4 hoja de vida de equipo ............................................................................. 45
16.5 Anexo 5 encuesta instrumento de factores de riesgo de enfermedades crónicas .......... 46
16.6 Anexo 6 encuesta de síntomas musculo esqueléticas .......................................... 50
16.7 Anexo 7 folleto de salud mental ............................................................................... 53
16.8 Anexo 8 Procedimiento de evacuación en caso de emergencia ................................. 55
16.9 Anexo 9 formato de reporte de simulacro ..................................................................... 69
16.10 Anexo 10 tarjeta de autorreporte de condiciones de trabajo y salud ......................... 71