Documento de trabajo
Informe de prácticas laborales en dirección de obras de construcción de ingeniería civil (CIVELTREK)
Registro en:
Corporación Universitaria del Meta
Autor
Rey Salamanca, Paola Andrea
Institución
Resumen
Poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación académica para servir de apoyo y así cumplir con las funciones designadas en los proyectos y obras que la empresa solicite, reforzar aprendizajes para el desarrollo profesional y adquirir nuevas experiencias para la vida laboral, en cuanto a la supervisión, control y ejecución que se debe llevar a cabo en un proyecto u obra de ingeniería civil. 1. Introducción .............................................................................................................. 8
2. Justificación ................................................................................................................. 9
3. Reseña histórica de la práctica ................................................................................. 10
Ubicación de obras ........................................................................................................ 11
4. Plan estratégico del escenario de la práctica .................................................................... 12
4.1. Misión .......................................................................................................................... 12
4.2. Visión ........................................................................................................................... 12
4.3. Objetivos....................................................................................................................... 12
4.4. Metas ............................................................................................................................ 13
5. Descripción de funciones y procedimientos a desarrollar ............................................ 13
5.1. Funciones del practicante .................................................................................... 13
6. Objetivos del practicante ................................................................................................. 13
6.1. Objetivo general .......................................................................................................... 13
6.2. objetivos específicos .................................................................................................... 14
7. Metas del practicante ................................................................................................ 14
8. Cronograma de actividades realizadas por el practicante ............................................... 15
9. Diagnóstico y problemáticas detectadas al iniciar las prácticas ...................................... 16
9.1. Estructura del diagnostico ........................................................................................... 16
10. Plan de mejoramiento ................................................................................................ 17
11. Aportes y sugerencias realizadas ............................................................................... 18
12. Producto como resultado de aporte ................................................................................ 19
13. evidencias objetivas del proceso de práctica ................................................................... 20
14. Normatividad externas e interna que rigen al escenario de práctica ............................... 21
15. Evidencia de la ejecución total del plan de práctica........................................................ 22
16. Certificación de terminación de la práctica ..................................................................... 24
17. Conclusiones .................................................................................................................. 25
18. Bibliografías ........................................................................................................... 26
Anexos. ................................................................................................................................ 27
Formato de aporte implementado.......................................................................................... 29