Datos - colección de datos
Informe Final de Prácticas Laborales Para Optar el Grado de Ingeniería Civil: Gobernación del Guaviare – Apoyo a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas
Registro en:
Corporación Universitaria del Meta
Autor
Ibañez Galeano, William Alexander
Institución
Resumen
Realizar las prácticas laborales en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Departamento del Guaviare, ejerciendo en su totalidad las actividades y funciones asignadas en los procesos que adelanta la entidad en sus diferentes áreas. 1. Introducción ................................................................................................................... 11
2. Justificación .................................................................................................................... 12
3. Reseña histórica de escenario de la práctica .................................................................. 12
3.1. Localización .................................................................................................................. 12
3.2. Historia .......................................................................................................................... 13
3.3. Otros nombres que ha recibido el departamento ........................................................... 14
3.4. Generalidades de la Gobernación Del Guaviare ........................................................... 15
4. Plan estratégico del escenario de práctica ...................................................................... 15
4.1. Misión ........................................................................................................................... 15
4.2. Visión ............................................................................................................................ 15
4.3. Objetivos Gobernación Guaviare: ................................................................................. 16
4.4. Funciones ...................................................................................................................... 16
4.5. Indicadores de bienestar y metas de producto eje 2 ...................................................... 16
4.5.1. Competitividad, sostenibilidad e innovación con las vías del Guaviare. ................ 17
4.5.2. Soluciones con energía sostenible .......................................................................... 20
4.5.3. Soluciones en infraestructura institucional y de uso colectivo para el bienestar social. ................................................................................................................................. 21
4.6. Estructura orgánica. ....................................................................................................... 23
5. Descripción de funciones y procedimientos a desarrollar .............................................. 24
5.1. Funciones del Practicante .............................................................................................. 24
6. Objetivos del practicante ................................................................................................ 24
6.1. Objetivo General ........................................................................................................... 24
6.2. Objetivos específicos: ................................................................................................... 24
7. Metas del practicante ...................................................................................................... 25
8. Diagnóstico y problemáticas detectadas al iniciar prácticas .......................................... 25
9. Cronograma de actividades ............................................................................................ 27
10. Descripción de actividades y funciones realizadas ........................................................ 28
11. Estructura del diagnostico .............................................................................................. 31
12. Plan de mejoramiento ..................................................................................................... 31
13. Producto como resultado de aporte ................................................................................ 32
14. Aportes y sugerencias realizadas durante la práctica ..................................................... 33
15. Evidencias objetivas ....................................................................................................... 34
17.1. Verificación de presupuestos y análisis de precios unitarios ...................................... 34
17.2 Observaciones presupuesto manga de coleo San José – pendiente cotizaciones. ........ 40
17.2.1 Observaciones instalaciones sanitarias. ................................................................ 40
17.2.2 Observaciones instalaciones hidráulicas. .............................................................. 41
7.2.3 Observaciones instalaciones Eléctricas. ................................................................... 42
17.3 Observaciones presupuesto manga de coleo retorno – pendiente cotizaciones ........... 44
17.3.1 Observaciones instalaciones sanitarias. ................................................................ 44
17.3.2 Instalaciones sanitarias. ......................................................................................... 46
17.4 Registro fotográfico trabajo de oficina ........................................................................ 47
17.5 Registro fotográfico visitas de Obra construcción placas huella tramo 4 .................... 48
17.6 Registro fotográfico visitas de Obra construcción placas huella tramo 2 y 3 ........... 50
17.7 Registro fotográfico visitas de campo mantenimiento vial ...................................... 52
16. Normatividad externa e interna ...................................................................................... 53
17. Evidencia de la ejecución total del plan de práctica en porcentaje ................................ 54
18. Certificado terminación de prácticas .............................................................................. 55
19. Conclusiones .................................................................................................................. 56
20. Bibliografía..................................................................................................................... 58