Libro
Seis estudios desde la Responsabilidad Social Empresarial
Registro en:
APA
978-958-8191-67-6
Autor
Cantillo Velázquez, Iris
Silva Franco, Angélica
Jiménez Sierra, Devinso José
Angarita Niño, Diana Paola
Pérez Suescún, Leonardo Fabio
Rincón Acevedo, Alejandrina
Cortés Núñez, José Antonio
Simmonds Ariza, Ian Farouk
Resumen
Gráficas, ilustraciones y fotografías. Profesores investigadores de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (cun) concibieron seis artículos terminados de investigación en los que examinan el papel y desempeño de las empresas formales de Santa Marta (Magdalena, Colombia) en su ejercicio de rse, y que se encuentran compilados en este libro. Aspectos relacionados con el posacuerdo, la pedagogía y educación, el medio ambiente, la competitividad, la dirección por valores, la planificación estratégica y la asociatividad empresarial son examinados a la luz del estudio de ejercicios prácticos que son cuidadosamente fundamentados y analizados a través de la aplicación de metodologías y técnicas estadísticas que permiten evidenciar qué tan cercana es la interacción entre las acciones y operaciones de las empresas de la ciudad con la sociedad. Prólogo
Angélica Silva Franco.............................................................................7
Análisis del liderazgo social de las pymes de Santa Marta para el
posacuerdo desde el enfoque de la responsabilidad social
empresarial (rse)
Devinso José Jiménez Sierra ..................................................................13
Responsabilidad social del diseño gráfico en materiales didácticos
interactivos e inclusivos para niños en la ciudad de Santa Marta
Diana Paola Angarita Niño..................................................................45
Aspectos estructurales del liderazgo directivo en instituciones
universitarias de Santa Marta, desde el enfoque de la
responsabilidad social empresarial (rse)
Iris Cantillo Velázquez .........................................................................85
Asociatividad: una mirada desde la responsabilidad social
empresarial como estrategia competitiva para las micro, pequeñas
y medianas empresas
Leonardo Fabio Pérez Suescún .............................................................111
El reúso en la moda: una responsabilidad social
Alejandrina Rincón Acevedo................................................................135
La dirección por valores: articulador de responsabilidad social en
la estrategia gerencial de las organizaciones
José Antonio Cortés Núñez
Ian Farouk Simmonds Ariza ...............................................................163