Capítulo - Parte de Libro
Juego de destreza de la tecnología kinect y la discapacidad cognitiva en los niños
Registro en:
APA
978-980-7494-61-8
978-980-7494-62-5
Autor
Florez Barboza, Wilson
Lengua Cantero, Claudia
García Medina, María Angelica
Resumen
El advenimiento de la tecnología y su inherencia transformadora en todas las áreas del quehacer humano es sin duda el motor
dinamizador de procesos más poderoso del que se tenga conocimiento. Su adecuación en herramientas como el Kinect ha abierto
189
posibilidades específicas frente al tratamiento de la discapacidad
cognitiva en niños. El presente artículo parte de la necesidad
concreta de diseñar una herramienta basada en la tecnología Kinect, a partir del juego o lúdica de la escalera y semaforización,
estableciendo trastornos cognitivos particulares en las funciones
psicomotoras y sensomotoras del individuo. Para ello, se debe
diagnosticar la discapacidad cognitiva específica, diseñar y aplicar
la herramienta tecnológica basada en Kinect, desde una intervención lúdica y finalmente integrar la terapia a los lineamientos de la
educación inclusiva en el marco de ambientes de aprendizajes mediados por la tecnología de la información y la comunicación