Libro
Orientaciones para el diseño de estrategias de investigación formativa en pregrado
Registro en:
APA
978-958-8191-65-2
Autor
Machuca Téllez, Gerardo Andrés
Cuesta León, Ana María
Ochoa León, Pauline
Resumen
Ilustraciones, tablas. ¡Investigar se aprende investigando! Aunque, en apariencia, esta afirmación es una flagrante obviedad sus contrariedades y sombras usualmente ignoradas u olvidadas emergen en el momento de pensar en cómo enseñar a investigar. La caja de herramientas que presentamos aquí se fundamenta en la estrategia de taller de investigación, inspirada en la familiaridad que cualquier ser humano tiene con el proceso de preguntarse por su realidad y de aplicar procedimientos para la solución de problemas. Introducción ...........................................................................7
El taller como estrategia didáctica
en la investigación formativa............................................15
Recomendaciones para el diseño didáctico
de estrategias de investigación formativa .....................31
Ejemplo de resultado del diseño de una secuencia
didáctica para la investigación formativa .....................41
Recomendaciones finales.................................................53
Referencias...........................................................................55
Anexos...................................................................................59