dc.contributorGIDECER
dc.creatorAraque Geney, Erika Astrid
dc.date2023-08-29T21:43:58Z
dc.date2023-08-29T21:43:58Z
dc.date2021-06-30
dc.date.accessioned2023-09-22T20:18:36Z
dc.date.available2023-09-22T20:18:36Z
dc.identifierAPA
dc.identifierhttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4162
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8801422
dc.descriptionEn la actualidad las organizaciones deben innovar constantemente en su gestión administrativa para alcanzar un posicionamiento en el mercado, lo que hacen utilizando estrategias del marketing digital como herramienta integradora e innovadora. Dentro del sector artesanal colombiano, la adopción de herramientas tecnológicas marca un nuevo camino por recorrer y un reto que enfrentar frente a la desigual realidad económica, social y política que viven los artesanos. Basado en la investigación documental, este estudio tiene como objetivo realizar una reflexión acerca de la actividad artesanal en Colombia destacando características y retos que enfrentan los artesanos frente a la falta de inclusión de herramientas tecnológicas en sus organizaciones, que, además, no les permite ser competitivos en los diferentes mercados. Asimismo, este estudio reconoce la importancia del uso del marketing digital como estrategia en la comercialización y posicionamiento de productos artesanales. Finalmente, en la conclusión de este artículo se destaca la necesidad de fortalecer el sector artesanal para ser competitivo en el mercado con la implementación de nuevas tecnologías y planes de marketing digital, así como procurar la conservación y aprovechamiento de los conocimientos artesanales los cuales se convierten en una fuente de generación de empresas y empleo para muchas familias que se dedican a esta actividad.
dc.description"Gestión y tecnologia"
dc.format10 Paginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationAcosta, N. (2019). Implementación de marketing digital un desempeño empresarial para pequeñas y medianas empresas. Recuperado de http://hdl.handle.net/10654/21411.
dc.relationAndrade, D. (2016). Estrategias de marketing digital en la promoción de marca ciudad. Escuela De Administración De Negocios, (80), 59-72. doi: 10.21158/01208160.n80.2016.1457
dc.relationAponte, A. (2019). La importancia de las empresas familiares y su legado intergeneracional. Negonotas Docentes, (13), 67-74
dc.relationArtesanías de Colombia. (2016). Proyectos Inversión Nacional Proyectos desarrollados por Artesanías de Colombia a nivel nacional. Información, comunicación y tecnología para el sector artesanal. Recuperado de https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co
dc.relationArtesanías de Colombia. (2019). Panorama artesanal ilustrado Reporte del sector artesanal en Colombia. Recuperado de https://artesaniasdecolombia.com.co/ Documentos/Contenido/34583_panorama_artesanal_ilustrado.pdf
dc.relationArtesanías de Colombia. (2014). Proyecto: Fomento a la actividad productiva artesanal del departamento de Cundinamarca. Análisis de las características del producto para la sustentación de los componentes de diseño del proyecto artesanal de Cundinamarca. Recuperado de https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/363
dc.relationArtesanías De Colombia. (2019). Informe De Gestión 2018. Recuperado de https://www.artesaniasdecolombia.com.co/Documentos/Contenido/31396_informe_gestion_ v2_20032019.pdf
dc.relationArtesanías de Colombia. (2020). La artesanía y su clasificación. Recuperado de http://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_sector/la-artesania-y-su-clasificacion_82
dc.relationArtesanías de Colombia. (2021). Informe de Gestión 2020. Recuperado de https://artesaniasdecolombia.com.co/Documentos/Contenido/37231_informe_gestion_ v1_23032021.pdf
dc.relationBarrientos, P. (2017). Marketing + internet = e-commerce: oportunidades y desafíos. Finanzas y Política Económica, 9(1), 41-56. doi: 10.14718/revfinanzpolitecon.2017.9.1.3
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.sourcehttps://revistas.cun.edu.co/index.php/negonotas/article/view/764/539
dc.subjectTecnología (Ciencias aplicadas)
dc.subjectCambios
dc.subjectOrganizaciones
dc.subjectProductos artesanales
dc.subjectTecnologías
dc.titleMarketing digital como estrategia de posicionamiento para el comercio artesanal
dc.typeArtículo de revista
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución