dc.contributor | CODIM | |
dc.creator | Angarita, Diana Paola | |
dc.date | 2023-09-11T21:35:45Z | |
dc.date | 2023-09-11T21:35:45Z | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T20:18:24Z | |
dc.date.available | 2023-09-22T20:18:24Z | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | 1850-2032. | |
dc.identifier | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4185 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8801386 | |
dc.description | Este artículo es resultado de una investigación de enfoque hermenéutico de carácter descriptivo y documental, entendido como un trabajo hermenéutico, tiene como objetivo comentar los aportes que pueden tener los
conceptos de pedagogía del diseño y las neurociencias sobre el tema del neurodiseño y explorar su relación y perspectivas. En este sentido; el neurodiseño propone la aplicación de descubrimientos de las neurociencias cognitivas
sobre los mecanismos de la percepción visual y la memoria que pueden ser aprovechados en el campo del diseño
gráfico, el diseño de experiencia del usuario (UX) y la enseñanza a futuros profesionales en una visión integradora. | |
dc.description | Innovación Tecnológica/ Tecnologías, cuerpos y creación | |
dc.format | 5 Paginas | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.relation | Braidot, N. (2010). Neuromarketing aplicado. Science, 311(5763), 935. | |
dc.relation | Burgos, B. M. V., Calle, M. G., & De Cleves, N. R. (2006). Teorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la construcción
de conocimiento de los estudiantes universitarios. Tabula Rasa,
(5), 229-245 | |
dc.relation | Caine, R. N., y Caine, G. (1994). Making connections: teaching and
the human brain. Menlo Park, CA: Addison Wesley. | |
dc.relation | Cañas, L. Á., & Chacón Corzo, C. T. (2015). Aportes de la neurociencia
para el desarrollo de estrategias de enseñanza del inglés. | |
dc.relation | Clore, G. L., & Ortony, A. (2008). Appraisal theories: How cognition
shapes affect into emotion. | |
dc.relation | Flexas Oliver, A. (2017). Apreciación estética de estímulos abstractos
y figurativos: datos conductuales y registros cerebrales. | |
dc.relation | Herrera Batista, M. Á. (2012). El neurodiseño como una nueva práctica
hacia el diseño científico. No Solo Usabilidad, (11). | |
dc.relation | Immordino‐Yang, M. H., & Damasio, A. (2007). We feel, therefore
we learn: The relevance of affective and social neuroscience to
education. Mind, brain, and education, 1(1), 3-10. | |
dc.relation | Jensen, E. (1998). Teaching with the brain in mind. Association for
Supervision and Curriculum Development (ASCD). Alexandria,
Virginia | |
dc.relation | Lázaro-Lizarazo, J. M. (2017). La publicidad en el sector de la moda:
Análisis de las emociones generadas ante un estímulo visual gráfico
(Master’s thesis). | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | |
dc.subject | Educación, investigación, temas relacionados | |
dc.subject | Diseño gráfico | |
dc.subject | Neurociencia | |
dc.subject | Neurodiseño | |
dc.subject | Experiencia de usuario | |
dc.subject | Enseñanza superior | |
dc.subject | Pedagogía del diseño | |
dc.title | Neurodiseño: aportes de las neurociencias en la enseñanza del Diseño Gráfico | |
dc.type | Artículo de revista | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |