dc.contributorCODIM
dc.creatorAngarita, Diana Paola
dc.date2023-09-11T21:35:45Z
dc.date2023-09-11T21:35:45Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-09-22T20:18:24Z
dc.date.available2023-09-22T20:18:24Z
dc.identifierAPA
dc.identifier1850-2032.
dc.identifierhttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4185
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8801386
dc.descriptionEste artículo es resultado de una investigación de enfoque hermenéutico de carácter descriptivo y documental, entendido como un trabajo hermenéutico, tiene como objetivo comentar los aportes que pueden tener los conceptos de pedagogía del diseño y las neurociencias sobre el tema del neurodiseño y explorar su relación y perspectivas. En este sentido; el neurodiseño propone la aplicación de descubrimientos de las neurociencias cognitivas sobre los mecanismos de la percepción visual y la memoria que pueden ser aprovechados en el campo del diseño gráfico, el diseño de experiencia del usuario (UX) y la enseñanza a futuros profesionales en una visión integradora.
dc.descriptionInnovación Tecnológica/ Tecnologías, cuerpos y creación
dc.format5 Paginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationBraidot, N. (2010). Neuromarketing aplicado. Science, 311(5763), 935.
dc.relationBurgos, B. M. V., Calle, M. G., & De Cleves, N. R. (2006). Teorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la construcción de conocimiento de los estudiantes universitarios. Tabula Rasa, (5), 229-245
dc.relationCaine, R. N., y Caine, G. (1994). Making connections: teaching and the human brain. Menlo Park, CA: Addison Wesley.
dc.relationCañas, L. Á., & Chacón Corzo, C. T. (2015). Aportes de la neurociencia para el desarrollo de estrategias de enseñanza del inglés.
dc.relationClore, G. L., & Ortony, A. (2008). Appraisal theories: How cognition shapes affect into emotion.
dc.relationFlexas Oliver, A. (2017). Apreciación estética de estímulos abstractos y figurativos: datos conductuales y registros cerebrales.
dc.relationHerrera Batista, M. Á. (2012). El neurodiseño como una nueva práctica hacia el diseño científico. No Solo Usabilidad, (11).
dc.relationImmordino‐Yang, M. H., & Damasio, A. (2007). We feel, therefore we learn: The relevance of affective and social neuroscience to education. Mind, brain, and education, 1(1), 3-10.
dc.relationJensen, E. (1998). Teaching with the brain in mind. Association for Supervision and Curriculum Development (ASCD). Alexandria, Virginia
dc.relationLázaro-Lizarazo, J. M. (2017). La publicidad en el sector de la moda: Análisis de las emociones generadas ante un estímulo visual gráfico (Master’s thesis).
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.subjectEducación, investigación, temas relacionados
dc.subjectDiseño gráfico
dc.subjectNeurociencia
dc.subjectNeurodiseño
dc.subjectExperiencia de usuario
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectPedagogía del diseño
dc.titleNeurodiseño: aportes de las neurociencias en la enseñanza del Diseño Gráfico
dc.typeArtículo de revista
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución