info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Efectos de un programa de improvisación teatral en el fortalecimiento de la autoestima en estudiantes de la Escuela Técnica Superior PNP de Pilcomayo-2022
Fecha
2021Registro en:
Pino, J. (2021). Efectos de un programa de improvisación teatral en el fortalecimiento de la autoestima en estudiantes de la Escuela Técnica Superior PNP de Pilcomayo-2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Lima, Perú.
Autor
Pino Gómez, Jennifer Vanessa
Institución
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de un programa de
improvisación teatral para el fortalecimiento de la autoestima en estudiantes de la
Escuela Técnico Superior PNP de Pilcomayo (2022). La metodología utilizada fue
cuantitativa, descriptiva y comparativa, experimental-preexperimental. El muestreo fue
no probabilístico convencional conformado por una muestra de 25 estudiantes de la
escuela técnica PNP de Pilcomayo. La técnica usada fue el cuestionario y el programa
de intervención para aumentar la autoestima en los alumnos de la Escuela Técnico
Superior PNP de Pilcomayo. Los resultados evidenciaron una significancia de 0,000 ˂
0,05, lo que demuestra evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y aceptar la
alterna; por lo tanto, se concluyó que existen diferencias significativas en la autoestima
antes y después de aplicar un programa de improvisación teatral estudiantes de la
Escuela Técnico Superior PNP de Pilcomayo (2022).