dc.contributorDoza Damián, Miriam Jacqueline
dc.creatorApaza Mamani, Yeni
dc.creatorLaruta Calcina, Mercy Vanny
dc.creatorRojas Mancha, Yajahira Fiorella
dc.date.accessioned2023-07-13T20:54:50Z
dc.date.accessioned2023-09-22T19:53:17Z
dc.date.available2023-07-13T20:54:50Z
dc.date.available2023-09-22T19:53:17Z
dc.date.created2023-07-13T20:54:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifierApaza, Y., Laruta, M. y Rojas, Y. (2023). Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa estatal, Arequipa-2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13150
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8801238
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa estatal de Arequipa, 2021. Para dicho estudio se utilizó el tipo de investigación correlacional, de diseño no experimental. Donde se trabajó con una muestra total de 150 estudiantes entre varones y mujeres que corresponden a 3.° y 4.° año del nivel secundario, de una institución educativa estatal y el muestreo es de tipo no probabilístico. Para lo cual se utilizó como instrumentos el cuestionario de inteligencia emocional BarOn ICE-NA (forma abreviada), para la variable inteligencia emocional; en cuanto a la variable rendimiento académico se manejó el registro de notas. Los resultados encontrados muestran la correlación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, se observa que existe una correlación significativa positiva moderada al 99 % entre las variables en estudio (rs = .583; p = .000). La misma que por conclusión indica que los estudiantes que presentan puntajes altos en la inteligencia emocional, también presentan puntajes altos en su rendimiento académico, es decir, aquellos estudiantes que tiene habilidades personales, emocionales e interpersonales, también tienen logros académicos esperados y destacados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa estatal, Arequipa-2021.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución