dc.contributorGarcía Corzo, Augusto Elías
dc.creatorCopaja Copa, Marisel Celia
dc.creatorFlorez Gandarillas, Luis Antonio
dc.date.accessioned2023-08-02T22:28:41Z
dc.date.accessioned2023-09-22T19:52:00Z
dc.date.available2023-08-02T22:28:41Z
dc.date.available2023-09-22T19:52:00Z
dc.date.created2023-08-02T22:28:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifierCopaja, M. y Florez , L. (2021). Influencia del ámbar natural de ciprés sobre las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante en la avenida San Martín - Circunvalación, Segundo Anillo, Juliaca 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13177
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8801231
dc.description.abstractEn la presente investigación, se realizó un ANÁLISIS COMPARATIVO DE COSTOS DE EXPLOTACIÓN DE CANTERAS DE RÍO Y CERRO PARA LA BASE GRANULAR DE LA CARRETERA JAYUJAYU – CALACOTA, ILAVE 2021. Tiene como objetivo general determinar los costos de producción en la explotación de las canteras de río y cerro mediante la evaluación de los costos de producción de los agregados para la conformación de base granular de la carretera Jayu Jayu-Calacota. La metodología que se utilizará son los ensayos de laboratorio y el método analítico, ya que se explicará el comportamiento mecánico de la roca fracturada y la piedra chancada como también el análisis de costos de producción. En la investigación, se realizó la combinación de las canteras y por el método de análisis granulométrico por tamizado se determinó que se tiene dos propuestas que cumplen con los parámetros requeridos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para bases granulares, siendo esta la combinación de Jinchupalla 40%+ Cangalli 30%+ Totorani 30% y la segunda propuesta de las canteras de Jinchupalla 40% + Cangalli 60%. Se realiza el análisis de costos para las dos propuestas teniendo un costo de S/993,471.73 y S/. 622,015.07, según el cronograma de actividades se ejecutarán en 66 y 43 días calendarios para la primera y segunda propuesta respectivamente. Con los estudios obtenidos, se concluye que la segunda propuesta es la más óptima, ya que cumple con lo establecido por el manual de carreteras; además, tiene menor costo de producción y se ejecutará en menor tiempo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectCostos de producción
dc.subjectCanteras
dc.subjectRocas
dc.titleAnálisis comparativo de costos de explotación de canteras de río y cerro para la base granular de la carretera Jayujayu – Calacota, Ilave 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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