dc.contributor | García Corzo, Augusto Elías | |
dc.creator | Copaja Copa, Marisel Celia | |
dc.creator | Florez Gandarillas, Luis Antonio | |
dc.date.accessioned | 2023-08-02T22:28:41Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T19:52:00Z | |
dc.date.available | 2023-08-02T22:28:41Z | |
dc.date.available | 2023-09-22T19:52:00Z | |
dc.date.created | 2023-08-02T22:28:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | Copaja, M. y Florez , L. (2021). Influencia del ámbar natural de ciprés sobre las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante en la avenida San Martín - Circunvalación, Segundo Anillo, Juliaca 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12394/13177 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8801231 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación, se realizó un ANÁLISIS COMPARATIVO DE COSTOS DE EXPLOTACIÓN DE CANTERAS DE RÍO Y CERRO PARA LA BASE GRANULAR DE LA CARRETERA JAYUJAYU – CALACOTA, ILAVE 2021. Tiene como objetivo general determinar los costos de producción en la explotación de las canteras de río y cerro mediante
la evaluación de los costos de producción de los agregados para la conformación de base granular de la carretera Jayu Jayu-Calacota.
La metodología que se utilizará son los ensayos de laboratorio y el método analítico, ya que se explicará el
comportamiento mecánico de la roca fracturada y la piedra chancada como también el análisis de costos de producción.
En la investigación, se realizó la combinación de las canteras y por el método de análisis granulométrico por tamizado se determinó que se tiene dos propuestas que cumplen con los parámetros requeridos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para bases granulares, siendo esta la combinación de Jinchupalla 40%+ Cangalli 30%+ Totorani 30% y la segunda propuesta de las canteras de Jinchupalla 40% + Cangalli 60%.
Se realiza el análisis de costos para las dos propuestas teniendo un costo de S/993,471.73 y S/. 622,015.07, según el cronograma de actividades se ejecutarán en 66 y 43 días calendarios para la primera y segunda propuesta respectivamente.
Con los estudios obtenidos, se concluye que la segunda propuesta es la más óptima, ya que cumple con lo establecido por el manual de carreteras; además, tiene menor costo de producción y se ejecutará en menor tiempo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Continental | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Continental | |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | |
dc.subject | Costos de producción | |
dc.subject | Canteras | |
dc.subject | Rocas | |
dc.title | Análisis comparativo de costos de explotación de canteras de río y cerro para la base granular de la carretera Jayujayu – Calacota, Ilave 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |