info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Implementación de un software CRM que mejore las relaciones con el cliente para el hospedaje MCARRION en el año 2022
Fecha
2023Registro en:
Carhuaz, D. (2023). Implementación de un software CRM que mejore las relaciones con el cliente para el hospedaje MCARRION en el año 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Marketing, Escuela Académica Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Autor
Carhuaz Mateo, Denys Macallen
Institución
Resumen
El presente trabajo muestra los resultados obtenidos antes, durante y después de realizar la
implementación de un software CRM en el hospedaje Mcarrion. En base a las dimensiones de
gestión de datos, tiempo de atención, post servicio, atención personalizada y estrategia publicitaria.
Para cumplir con los objetivos de investigación, se utilizó un cuestionario validado por
expertos. Este cuestionario se aplicó a 25 clientes frecuentes porque es una microempresa y la
selección fue por conveniencia para poder volver a encuestar a los mismos clientes antes y después
de la implementación. Así mismo la contrastación de hipótesis se realizó mediante el estadístico
de prueba Wilcoxon.
Luego de procesar los datos, los resultados indican que existen mejoras considerables en
la empresa.