info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Calidad del cuidado de enfermería percibida por los adultos y adultos mayores hipertensos en el Centro de Salud La Libertad, 2022
Fecha
2023Registro en:
Moscoso, K. y Romero, H. (2022). Calidad del cuidado de enfermería percibida por los adultos y adultos mayores hipertensos en el Centro de Salud La Libertad, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Enfermería, Escuela Académico Profesional de Enfermería, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Autor
Moscoso Laura. Katherin Yemima
Romero Nieto. Heydi Dayana
Institución
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de calidad de cuidado de enfermería percibida por los adultos y adultos mayores hipertensos del centro de salud La Libertad, 2022. Este estudio empleó un diseño no experimental y un enfoque descriptivo transversal. La población estuvo conformada por 130 adultos y adultos mayores hipertensos que acuden al centro de salud La Libertad y la muestra fue de 97 adultos y adultos mayores hipertensos. En cuanto a la recolección de datos se utilizó como técnica una encuesta, el instrumento fue un cuestionario tipo Likert con 21 ítems divididos en 5 dimensiones, a saber:
elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. El procesamiento de datos se realizó mediante la aplicación estadística «IBM SPSS» y los resultados obtenidos se presentan mediante tablas y figuras con sus respectivas interpretaciones. El estudio concluyó que el 58,8 % de los adultos y adultos mayores hipertensos calificó la calidad de la atención como alta, y otro 41,2 % calificó la calidad de la atención brindada por los profesionales de enfermería como medio. Demostrando que los
profesionales de enfermería brindan atención de calidad a los pacientes de manera holística.