info:eu-repo/semantics/masterThesis
La gerencia estratégica y los estándares de calidad en la Institución Educativa Privada Max Planck, Chupaca - 2022
Fecha
2023Registro en:
Martinez, A. (2023). La gerencia estratégica y los estándares de calidad en la Institución Educativa Privada Max Planck, Chupaca - 2022. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Administración de Negocios, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Autor
Martinez Inga, Anibal
Institución
Resumen
La tesis titulada La Gerencia Estratégica y los Estándares de Calidad en la
Institución Educativa Privada Max Planck, Chupaca – 2022, se inició con la
incógnita ¿Qué relación existe entre la gerencia estratégica y los estándares de
calidad en la Institución Educativa Privada Max Planck de Chupaca, en el periodo
2022?,esta interrogante trajo consigo el objetivo: Determinar qué relación existe
entre la gerencia estratégica y los estándares de calidad en la Institución Educativa
Privada Max Planck de Chupaca, en el periodo 2022; para lo cual, se ejecutó una
tesis aplicada, correlacional y no experimental; bajo el método hipotético deductivo
y estadístico, para los cual se usó como herramientas el cuestionario y la ficha de
revisión documental en el recojo de la información, en una muestra de 201
personas que forman parte de la comunidad educativa. Y como resultado: se
confirmó una correlación directa y significativa entre la gerencia estratégica y los
estándares de calidad, defendido estadísticamente por un Rho = 0.425**, y un p =
0.000. A partir del cual se recomienda, formar un comité de acreditación; a fin de
que reestructure el Plan Estratégico Institucional, el Proyecto Curricular, el
Reglamento Interno, y el Plan Anual de Trabajo, acorde a las necesidades y
exigencias de la SINEACE, y de esta manera crear una filosofía institucional de
mejora continua.