dc.contributor | Sotelo Narváez, Verónica Noemí | |
dc.creator | Torres Flores, Julissa Betty | |
dc.date.accessioned | 2023-08-03T20:11:54Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T19:35:01Z | |
dc.date.available | 2023-08-03T20:11:54Z | |
dc.date.available | 2023-09-22T19:35:01Z | |
dc.date.created | 2023-08-03T20:11:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | Torres, J. (2023). Habilidades socioemocionales de niños con discapacidad intelectual y niños con discapacidad auditiva desde la perspectiva de sus padres, de una institución de educación básica especial, Huancayo - 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académica Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12394/13186 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8800964 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de dificultades y capacidades
en las habilidades socioemocionales de niños con discapacidad intelectual y niños con
discapacidad auditiva desde la perspectiva de sus padres, de una institución de educación
básica especial de Huancayo. La investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no
experimental-transversal y de alcance descriptivo. La muestra es de tipo censal, se tuvo la
participación de 32 padres de niños con discapacidad intelectual y 10 padres de niños con
discapacidad auditiva de una institución de educación básica especial. El instrumento
empleado fue el Cuestionario de dificultades y capacidades (SDQ), versión para padres de
menores de 4 a 16 años. Los resultados arrojaron que el nivel de dificultades en las
habilidades socioemocionales de niños con discapacidad intelectual es anormal y el nivel
de sus capacidades está dentro de lo normal; así mismo, el nivel de dificultades en las
habilidades socioemocionales de niños con discapacidad auditiva es anormal y el nivel de
sus capacidades está dentro de lo normal. Se concluye que los niños con discapacidad
intelectual y auditiva poseen mayores dificultades para el desarrollo socioemocional; sin
embargo, también cuentan con capacidades que deben ser trabajadas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Continental | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Continental | |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | |
dc.subject | Niños | |
dc.subject | Personas con discapacidad | |
dc.title | Habilidades socioemocionales de niños con discapacidad intelectual y niños con discapacidad auditiva desde la perspectiva de sus padres, de una institución de educación básica especial, Huancayo - 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |