dc.creatorAlarcón Almendra, Paulina
dc.creatorAlderete López, Constanza
dc.creatorCarrillo Troncoso, Oriana
dc.creatorSaavedra Arias, Flavia
dc.creatorToloza Sandoval, Marisol
dc.creatorVilla Peña, Nicole
dc.date2023-08-21T15:42:37Z
dc.date2023-08-21T15:42:37Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-09-15T01:00:38Z
dc.date.available2023-09-15T01:00:38Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/3383
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8800948
dc.descriptionSeminario de investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Enseñanza Media en Inglés
dc.descriptionEsta investigación muestra las percepciones que profesores de inglés y estudiantes de educación media tienen sobre el conocimiento y uso de las TIC en las clases de inglés, de cinco comunas de la región del Bío-Bío. Con la ayuda de tres instrumentos, la información fue recolectada y analizada. El conocimiento y uso de las TIC por parte de los profesores es Medio a Muy Alto en programas básicos; y la percepción de los estudiantes es Alto. El objetivo de esta investigación es analizar, describir, contrastar y verificar percepciones entre docentes y estudiantes acerca del conocimiento, uso y actitud de ambos grupos en las clases online durante la pandemia COVID-19. Con este fin, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Qué percepción tienen los profesores de inglés y sus estudiantes de enseñanza media respecto a la incorporación de TIC en la enseñanza de habilidades de CA y PO en seis establecimientos de la región del Bío-Bío en contexto de pandemia? La pregunta de investigación se responde a través de la distribución de cuestionarios vía online a los profesores y estudiantes. Estos se dividen en ACUTIC, Lista de cotejo y Pregunta abierta. Estos resultados muestran que el nivel de conocimiento y uso de las TIC por parte de los docentes es de nivel básico, además estos resultados muestran que, la percepción de los estudiantes fue alta en la influencia de las TIC en el desarrollo de las habilidades de comprensión auditiva y producción oral. Se podrían realizar estudios adicionales para determinar/identificar otros factores tales como la motivación de los estudiantes ante el uso de las TIC en las clases de inglés, lo cual sería de gran utilidad a la educación.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.subjectTIC
dc.subjectPandemia
dc.subjectPercepción
dc.subjectImplementación
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectDocentes
dc.subjectInglés
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectEstablecimientos
dc.subjectClases
dc.subjectAprendizaje
dc.titlePercepciones de docentes y estudiantes sobre la implementación de TIC en las clases de inglés durante la pandemia (COVID 19) en cinco comunas de la región del Bío-Bío
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución