dc.contributorLillo Durán, Jorge
dc.creatorEscares Torres, Hebert Mauricio
dc.date2023-06-07T12:35:25Z
dc.date2023-06-07T12:35:25Z
dc.date2018-06
dc.date.accessioned2023-09-15T01:00:28Z
dc.date.available2023-09-15T01:00:28Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/3325
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8800890
dc.descriptionSeminario de investigación para optar al grado académico de Magíster en Educación Superior
dc.descriptionLa tecnología ha inspirado a muchos profesores a complementar su método de enseñanza, en esta intervención se aplicó un taller con una metodología de enseñanza basada en CALL, sus siglas proviene del inglés y significa Computer Assisted Language Learning en español se traduce como Aprendizaje de Lenguas Asistido por Computadora. Se eligió este método para mejorar la comprensión lectora de un grupo de estudiantes de un Instituto de Educación Superior de la comuna de Talcahuano. Para la recogida de datos se utilizaron dos instrumentos un pre test y post test. Los datos fueron analizados mediante una t student para conocer si el método utilizado en el taller influyó en las habilidades de los estudiantes en la comprensión lectora (léxico, información general y especifica de un texto) además se midió su motivación para la realización de actividades, se usó una escala de actitud tipo Likert para conocer la percepción de los estudiantes ante el taller, conocimos su opinión, valoración e interés durante la intervención. Es difícil lograr un avance significativo en un tiempo breve, pero a pesar de esta situación logramos ver un pequeño avance en las habilidades de los estudiantes, pero la parte más significativa lo encontramos en la escala de actitud donde los estudiantes manifestaban que la metodología utilizada en el taller era una buena forma de aprender inglés como segunda lengua, es más se debería incluir no solo en este idioma sino que otras asignaturas de la carrera.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.subjectMetodología CALL
dc.subjectTaller
dc.subjectEscala de actitud
dc.titleMetodología CALL aplicada en un taller de inglés para estudiantes de educación superior
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución