dc.contributorTroncoso Ibacache, Patricia Alejandra
dc.creatorMartel Aguilera, Pía Francisca
dc.creatorRamírez Alarcón, Marta Estella
dc.creatorRiquelme Torres, Romina Constanza
dc.creatorToledo Barra, Constanza Isabel
dc.date2023-06-02T13:18:24Z
dc.date2023-06-02T13:18:24Z
dc.date2023-05
dc.date.accessioned2023-09-15T01:00:23Z
dc.date.available2023-09-15T01:00:23Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/3302
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8800867
dc.descriptionSeminario de investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Educador(a) de Párvulos
dc.descriptionLa presente investigación cualitativa, es un estudio de caso único con un enfoque etnográfico, tiene como objetivo general establecer la coherencia del sello propuesto en el PEI y la propuesta pedagógica para el trabajo con niños y niñas en un jardín infantil Vía Transferencia de Fondos (VTF) de la comuna de Concepción. Debido a esto, surge la siguiente interrogante de investigación ¿Existe coherencia entre la propuesta pedagógica y el sello estipulado en el PEI en relación con el trabajo pedagógico en el jardín infantil vinculado al cuidado y preservación del medio ambiente? La metodología utilizada para responder a la pregunta de investigación consta de obtener información del jardín infantil y las unidades de estudio conformado por la directora, educadoras y técnicos en educación parvularia, mediante distintas técnicas de recogida de información las cuales son; entrevista semiestructurada y focus group. Por otro lado, para el análisis de datos, se llevó a cabo una triangulación para cada una de las categorías asignadas, que permite evidenciar las respuestas entregadas de cada uno de los participantes con el desarrollo del marco teórico.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.subjectEducación ambiental
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectEnseñanza
dc.titleEducación ambiental vinculado en el PEI y el sello educativo en una sala cuna y jardín infantil via transferencia de fondos de la comuna de Concepción
dc.typeThesis


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