dc.creatorDiaz Valle, Ricardo
dc.creatorPardo Trabol, Camila
dc.creatorCofré Schmeisser, Boris, profesor guía
dc.date.accessioned2023-08-23T12:45:18Z
dc.date.available2023-08-23T12:45:18Z
dc.date.created2023-08-23T12:45:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6821
dc.description.abstractNuestra investigación tiene como objetivo estudiar las transformaciones ocurridas en la didáctica, la enseñanza de la historia y las estrategias didácticas para la asignatura de historia, geografía y ciencias sociales llevadas a cabo en el contexto de la pandemia, situándonos en la Región Metropolitana. Para efectos de nuestra investigación, decidimos enfocarnos en los cursos de séptimos a primeros medios de cinco colegios de la Región Metropolitana que reúne en sus aulas a estudiantes socialmente similares, todos son mixtos a excepción de uno, dos de estos son colegios particulares subvencionados completamente gratuitos, mientras que el resto son parte de la educación pública. En cuanto al espacio temporal, esta investigación considera el periodo de los años 2020-2021, ya que que aún persiste la pandemia y todos los establecimientos educacionales han tenido que adecuarse constantemente a estrategias, ya sea en la virtualidad, semi presencialidad y presencialidad, teniendo clases virtuales tanto sincrónicas como asincrónicas. En este marco, resulta importante recalcar cómo se han priorizado contenidos del currículum desde la autoridad educativa, lo que ha abierto las puertas para que no solo se realicen cambios en la forma que se enseña historia, sino que se comience a cuestionar el currículum mismo.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectHistoria -- Enseñanza
dc.subjectCiencias sociales -- Enseñanza
dc.subjectGeografía -- Enseñanza
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.subjectCOVID-19 pandemia, 2020-
dc.titleCambio escolar y de la enseñanza de la historia en el marco de la pandemia (2020-2021)
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución