dc.creatorAgurto Trincado, Nirvana
dc.creatorLeblanc Castillo, Cecilia, profesora guía
dc.date.accessioned2023-07-03T13:12:58Z
dc.date.available2023-07-03T13:12:58Z
dc.date.created2023-07-03T13:12:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6723
dc.description.abstractLa presente investigación trata de cómo en la actualidad se ha naturalizado el fenómeno de la medicación en niños y niñas en los establecimientos escolares, y como por parte del sistema educativo y de salud se ha encontrado en la medicación una solución a los problemas conductuales o disruptivos que presentan los estudiantes en la sala de clases. El trastorno de hiperactividad asociado al déficit de atención, se ha vuelto una temática muy visible en nuestros días. No son pocos los niños y niñas que hoy son diagnosticados con este trastorno y posteriormente medicados, no existiendo protocolos claros que regulen las responsabilidades de quienes están facultados para diagnosticar y medicar, observándose que muchas veces en este proceso, se les asigna a profesores la responsabilidad del suministro de medicamentos, o a tíos y tías cuando se trata de niños y niñas del SENAME.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectNiños hiperactivos
dc.subjectTrastorno por déficit de atención con hiperactividad
dc.subjectTrastorno por déficit de atención en niños
dc.subjectEducación de niños hiperactivos
dc.titleNaturalización en la medicación de niños y niñas diagnosticados con TDAH, en Centros Educacionales de la Comuna de Recoleta
dc.typeThesis


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