dc.creatorOrellana Figueroa, Milena
dc.creatorToledo Rubio, Jasna
dc.creatorAlarcón Carvacho, Patricio, profesor guía
dc.date.accessioned2023-06-16T14:47:41Z
dc.date.available2023-06-16T14:47:41Z
dc.date.created2023-06-16T14:47:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6643
dc.description.abstractEl siguiente plan de potenciación aborda las temáticas de identidad de género y la orientación sexual dentro del contexto escolar, reconociendo a la identidad de género como la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, independiente del el sexo asignado y reconocido al nacer, además reconociendo a la orientación sexual a la expresión de la sexualidad, tanto emocional o física hacia personas del mismo sexo o diferente al suyo. Esta temática es abordada debido al desconocimiento por parte de las comunidades educativas sobre las diferentes formas de expresarse que tienen los estudiantes, y cómo esto afecta al aumento de la discriminación dentro de las escuelas. Por otro lado, se aborda el marco legal que existe en Chile para resguardar la integridad y la dignidad de las personas que expresan una identidad de género u orientación sexual distinta a la mayoría, para eliminar cualquier tipo de discriminación arbitraria que estos estudiantes puedan sentir, y como estas leyes penan y castigan los actos discriminatorios que se puedan ejercer tanto dentro como fuera de los establecimientos educacionales.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectOrientación sexual
dc.subjectIdentidad de género
dc.subjectDiscriminación arbitraria
dc.titleOrientación sexual e identidad de género en contexto escolar
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución