dc.creatorEspinosa Ardouin, José Agustín
dc.creatorCampillay Llanos, Marisol, profesora guía
dc.date.accessioned2023-08-28T10:52:06Z
dc.date.available2023-08-28T10:52:06Z
dc.date.created2023-08-28T10:52:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6868
dc.description.abstractLa compañía norteamericana, objeto de este estudio, se desenvuelve a partir de una mirada crítica de la realidad social de su tiempo, la que, a través del teatro, se transforma en acción de denuncia y protesta, con fines políticos y sociales concretos. Esta visión es central para comprender la historia del Living Theatre. Los componentes políticos y sociales definen el carácter de lo que será en adelante el llamado teatro social, y serán determinantes para los procesos de innovación en la forma de hacer teatro. Sus repercusiones abrirán nuevos cauces para el desarrollo del arte escénico, y, si bien, al principio con reticencias de la tradición, su propuesta es acogida con especial atención por las nuevas generaciones.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectLiving Theatre -- (Estados Unido)
dc.subjectTeatro -- Aspectos sociales
dc.subjectFilosofía del teatro
dc.titleEl universo del Living Theatre: los elementos de la compañía norteamericana
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución