dc.creatorColimán Huenchuquen, Erika
dc.creatorPérez Cisternas, Nataly, profesora guía
dc.date.accessioned2023-07-21T12:42:30Z
dc.date.available2023-07-21T12:42:30Z
dc.date.created2023-07-21T12:42:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6738
dc.description.abstractEl presente trabajo es de naturaleza a una innovación educativa, y tiene el propósito generar un cambio, a través de una herramienta metodológica en las disciplinas de la Geografía y Didáctica en la gestión curricular en el nivel de quinto año básico de la escuela Manuel Segovia Montenegro de la comuna de Lampa. Para esto se asume la necesidad de levantar información de literatura de las principales corrientes geográficas como son; la Geografía Crítica y Humanística respectivamente, que van en apoyo teórico a los nuevos paradigmas dentro de la disciplina geográfica. Todo esto con el propósito de generar conocimiento construido desde las categorías conceptuales y profundizar en la categoría de “Lugar”; que es el eje de la investigación y propuesta didáctica del presente trabajo. El objetivo principal de la investigación es acercar la geografía al mundo escolar en niños y niñas de quinto año básico, y desarrollar el pensamiento geográfico-espacial, a través de la categoría conceptual de “Lugar”, con una propuesta de diseño de una unidad didáctica que dé respuesta a las constantes tensiones dentro del actual programa de estudio de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectPedagogía -- Investigaciones
dc.subjectGeografía -- Enseñanza -- Chile
dc.subjectHistoria -- Metodología
dc.titleAcercando la geografía al mundo escolar, desde la categoría de lugar
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución