dc.creatorAlbornoz Rojas, Gabriela
dc.creatorZamorano Trujillo, Muriel
dc.creatorBórquez Yáñez, Gabriel
dc.creatorFigueroa Flores, Ximena, profesora guía
dc.date.accessioned2023-07-19T11:16:50Z
dc.date.available2023-07-19T11:16:50Z
dc.date.created2023-07-19T11:16:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6726
dc.description.abstractEn el presente trabajo se propone una unidad didáctica interdisciplinaria entre las asignaturas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Lengua y Literatura. La propuesta que se plantea tiene como eje central la creación de estrategias de enseñanza-aprendizaje que consideren, primero, diferentes habilidades o ejes trabajados en ambas asignaturas y, en segundo lugar, el contexto espacial, social y cultural específico de la educación rural en el territorio del Estado chileno. Con esta propuesta pedagógica buscamos generar un insumo didáctico que pueda ser utilizado en diferentes zonas y contextos no urbanos, que al considerar las particularidades identitarias, geográficas, sociales y económicas de estos espacios permiten un aprendizaje significativo por parte de las y los estudiantes, considerando su entorno próximo y sus múltiples características como fuente primordial de recursos de aprendizaje que se pueden trabajar.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectDidáctica
dc.subjectEducación rural -- Chile
dc.subjectCultura popular
dc.titlePropuesta didáctica crítica interdisciplinaria para el aprendizaje de habilidades de las asignaturas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y de Lengua y Literatura en segundo medio, en contextos de educación rural
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución