dc.contributorTorres Moraga, Eduardo Ignacio
dc.contributorCea Valencia, Jorge
dc.creatorPérez Cariaga, Stefanie
dc.creatorMartínez Utreras, María Ignacia
dc.date.accessioned2023-09-05T20:02:14Z
dc.date.accessioned2023-09-08T19:03:29Z
dc.date.available2023-09-05T20:02:14Z
dc.date.available2023-09-08T19:03:29Z
dc.date.created2023-09-05T20:02:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195580
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8753200
dc.description.abstractAntica Gelatería del corso es una marca de gelatos artesanales de Nestlé presente en Italia, Chile, China y Perú. Sus comienzos se remontan al siglo XX en Parma, Italia, en donde había un café conocido por la calidad de su Gelato. En este histórico café, un joven aprendió a hacer gelato y tras dominar rápidamente su oficio se dio cuenta de que su helado original y creativo era tan bueno que no podía satisfacer la demanda, por lo que abrió una gran tienda artesanal que llamó “Antica Gelatería del Corso”, siendo Corso el nombre de la principal calle peatonal de ese lugar. En esta época la mayoría de los heladeros altamente calificados de Italia se sintieron atraídos a unirse a él, lo que agregó talento y creatividad. Esta heladería fue adquirida por Nestlé y en junio de 2019 desembarcaron en Chile, inaugurando su primera gelatería en Isidora Goyenechea 3278, Las Condes. Luego, en octubre de 2020, se inauguró un segundo local, que es la primera Pop-up store de Antica, ubicada en el local 61, al interior del Mall Parque Arauco. El mix de productos consiste en Gelatos de consumo en tienda y para delivery, bebestibles y paletas de helados. Actualmente, la tienda de Isidora Goyenechea cuenta con 27 sabores de Gelatos y un laboratorio a la vista de los clientes en el local, mientras que la Pop-up store del Mall Parque Arauco cuenta con 19 sabores, los cuales no son preparados en el lugar. Además de la venta en tiendas físicas, que representaron durante el año 2022 un 85% de las ventas (58% en la tienda en Isidora Goyenechea y 27% en Pop-up store en Mall Parque Arauco), Antica posee un e-commerce (https://pedidos.anticagelateria.cl/) y está presente además en las aplicaciones de delivery: Justo, Rappi, Corner Shop y Ubereats que vendieron el 15% durante ese año. Antica al ser una marca multinacional de Nestlé, posee definiciones de marca de forma internacional, es decir, se define una esencia de marca que luego debe ser adaptada a la realidad local de cada país. En esta definición se define que la esencia central es “Recrear la experiencia única del helado del café Tanara de Parma” y el target es “Buscadores de placer y momento especiales”. En cuanto a los atributos de la marca se define: Textura de gelato original de Italia ● Ritual único al momento de servir el gelato utilizando una espátula especial, que permite dar forma única a cada unidad. ● Ingredientes naturales cuidadosamente seleccionados, que brindan una intensidad de sabor característica. ● Un toque de creatividad en cada sabor, receta o postre. ● Aspecto y sensación artesanal ● Sano, bajo en azúcares procesados
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectGelatería
dc.subjectHelado tradicional
dc.subjectIngredientes naturales
dc.subjectBajo en azúcares procesados
dc.subjectPlan de marketing
dc.titleAntica Gelatería del Corso
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución