dc.contributorCalderón López, Margarita
dc.contributorFuenzalida, Diego
dc.contributorSimonsen, Elizabeth
dc.date.accessioned2023-08-28T18:07:41Z
dc.date.accessioned2023-09-08T13:00:47Z
dc.date.available2023-08-28T18:07:41Z
dc.date.available2023-09-08T13:00:47Z
dc.date.created2023-08-28T18:07:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifierSantiago, Chile: Universitaria, 2022. 84 p.
dc.identifier978-956-11-2986-3
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195398
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8752586
dc.description.abstractA mediados del siglo surgen movimientos indígenas latinoamericanos que reivindican y articulan las demandas ancestrales de derechos de los pueblos originarios. A raíz de esto nacen nuevas formas de conceptualizar la cultura en relación con la educación, implementándose la Educación intercultural bilingue (EIB) en los sistemas educativos nacionales de la región. El pueblo mapuche se caracteriza porque su sabiduría ancestral está alojada en su tradición oral, y así también es en la enseñanza impartida por los educadores. Entre sus prácticas educativas más habituales, destaca la utilización de géneros discursivos tradicionales como Nütram, epew, ülkantun y ngülam
dc.languagees
dc.publisherUniversitaria
dc.subjectMapuches
dc.subjectChile
dc.subjectPueblos originarios
dc.titleMapuche nütram: historias y voces de educadores tradicionales
dc.typeLibro


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