es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem

        Efecto de la información argumentada y afectiva en independientes para elegir a Compensar como Caja de Compensación

        Fecha
        2023
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12495/11167
        instname: Universidad El Bosque
        reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
        repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8752197
        Autor
        Orozco Mahecha, Angie Paola
        Institución
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        Resumen
        El objetivo de la investigación fue analizar el efecto de dos tipos de información publicitaria, argumentada y afectiva, sobre la memoria como proceso cognitivo relacionado a la toma de decisión de afiliación a la caja de compensación. Se implementó una prueba de memoria con clave, divido en dos grupos, el test consta de una secuencia de videos de tipo argumentado que incluye las categorías de beneficios, costos, servicios y afiliación y de tipo afectivo que involucra personajes y situación, estado afectivo, valores representados y motivación de afiliación, al final de cada uno se realizó un cuestionario con 16 preguntas por grupo, sobre una muestra poblacional de 50 personas con intención de afiliación como trabajador independiente, se realizó un análisis descriptivo, adicional también se aplicó un Test U de Mann-Whitney; en los resultados se observó un mayor porcentaje de memorización de la información argumentada con un 87%, frente a la información afectiva que tuvo un nivel de recordación del 72 % dado que hay diferencias significativas. Se concluye que, bajo las condiciones de la presente investigación, el uso de las comunicaciones con mayor proporción de información argumentada en piezas de comunicación tiene un impacto más efectivo en la recordación, lo cual podría persuadir a los trabajadores como independientes a elegir la marca.
        Materias
        Memoria
        Información argumentada
        Información afectiva

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018