Colombia |
dc.contributorBenavides Jiménez, Fabián
dc.creatorGaitán Beltrán, Liliana Rocío
dc.creatorNova Gómez, Olga Milena
dc.date.accessioned2023-07-31T15:29:00Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:25:46Z
dc.date.available2023-07-31T15:29:00Z
dc.date.available2023-09-07T22:25:46Z
dc.date.created2023-07-31T15:29:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/11187
dc.identifierinstname:Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8752175
dc.description.abstractEste proyecto investigativo presenta un análisis de los elementos que influyen en los procesos de comprensión lectora en inglés, relacionados con la neuroeducación y sus aportes para el desarrollo de una propuesta didáctica, que tenga en cuenta los diferentes procesos lectores, así como los intereses de los de los estudiantes de una institución educativa oficial de la ciudad de Bogotá; para ello se contó con la participación de nueve discentes de dicha institución. La recolección de datos se realizó por medio de tres instrumentos: diarios de campo, grupos focales y tres artefactos enfocados en la comprensión de lectura en inglés. Con base en estos resultados, se pudo concluir que los procesos lectores presentan falencias dado el bajo nivel del vocabulario, las inconsistencias en el desarrollo gramatical, la falta de estrategias frente al ejercicio lector y los cambios neuronales que se dan durante la adolescencia, los cuales afectan de manera importante los procesos lectores. A modo de cierre, se presenta una propuesta de secuencia didáctica que aborda, en cada sesión, diferentes actividades alrededor de un texto que ayudan al fortalecimiento de esta habilidad en los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Educación Inclusiva e Intercultural
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectInglés
dc.subjectNeuroeducación
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectSecuencias didácticas
dc.title“Let´s go, let´s do it!” Aportes didácticos de la neuroeducación para el fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora en lengua extranjera -inglés- en los estudiantes de grado undécimo de una institución educativa distrital de Bogotá


Este ítem pertenece a la siguiente institución