El uso de la gamificación para mejorar el manejo de clase en colegios públicos en ambientes rurales
Fecha
2022Registro en:
instname: Universidad El Bosque
reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
Autor
Triviño Arce, Maura Sofia
Figueroa Zuluaga, Juan Jose
Institución
Resumen
Existe una ardua situación del inglés como idioma extranjero en Colombia, se ve afectado por carencias de problemas en el manejo de aulas en escuelas públicas colombianas, pero esta dificultad es más evidente en las zonas rurales de este país sudamericano, donde evidentemente el campo evidencia una multitud de estudiantes sin motivación para aprender un segundo idioma, debido a las estrategias de enseñanza pedagógica tradicional, esta investigación se centró en resolver esto con una forma lúdica de enseñanza para cambiar la forma tradicional de enseñanza en cada escuela pública de Colombia, con una forma adaptable de lección pedagógica, probar y fidelizar en lineamientos cuales son los fines del campo de la educación, por lo que esta investigación fue guiada por dos docentes en Práctica. Ubicando esta investigación en el municipio de saboyá, departamento de Boyacá y manejada por la orientación de la Ética también respetando respetó su cultura, por lo tanto se sus tradiciones en una forma de enseñanza adaptable a sus habilidades de aprendizaje reconociendo su contexto de estudiantes pertenecientes a sexto y séptimo grado también seleccionados debido a ser una de las mejores edades para iniciar un cambio de metodología evitando los problemas de los métodos tradicionales de estrategias de enseñanza.