dc.contributor | Díaz Sánchez, Edisson | |
dc.creator | Alvarado Franco, Diana Catalina | |
dc.date.accessioned | 2023-07-12T14:03:29Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T22:25:07Z | |
dc.date.available | 2023-07-12T14:03:29Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T22:25:07Z | |
dc.date.created | 2023-07-12T14:03:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12495/10990 | |
dc.identifier | instname:Universidad El Bosque | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque | |
dc.identifier | repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8752095 | |
dc.description.abstract | La presente investigación constituye una propuesta que plantea la aplicación de dispositivos Neurofitness para estudiantes con diversidad cognitiva de básica primaria jornada tarde, del colegio Atanasio Girardot (Bogotá-Colombia) en la localidad Antonio Nariño; dando reconocimiento a la situación de diversidad que se presenta en el diagnóstico cognitivo de cada uno de los educandos. En estas aulas Neurofitness lo ideal es contar con estrategias pedagógicas encaminadas al fortalecimiento de habilidades del pensamiento focalizando, dando reconocimiento a la situación de diversidad funcional que se presenta en cada uno de los educandos; de esta manera poder aportar a los docentes del aula estrategias pedagógicas encaminadas al fortalecimiento de habilidades del pensamiento, mejorando así la atención y concentración de la población con diversidad funcional, se buscó facilitar los métodos de inclusión de la institución educativa, identificando las características psicocognitivas que tienen los estudiantes de básica primaria. La investigación se adelanta dentro del enfoque cualitativo. Para el diseño de la propuesta didáctica con base en dispositivos Neurofitness, se utilizaron instrumentos como: la observación, la encuesta y un grupo focal. El tipo de investigación que se estipuló realizar será descriptivo. Reconociendo las principales dificultades pedagógicas que presentan los docentes dentro del aula con los estudiantes de diversidad cognitiva, creando de esta manera una guía con los recursos y sugerencias para el desarrollo de los dispositivos Neurofitness. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural | |
dc.publisher | Universidad El Bosque | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | Acceso cerrado | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | |
dc.subject | Atención | |
dc.subject | Concentración | |
dc.subject | Dispositivos de aprendizaje | |
dc.subject | Dispositivos neurofitness | |
dc.subject | Diversidad cognitiva | |
dc.subject | Funciones ejecutivas | |
dc.title | Dispositivos Neurofitness para estudiantes con diversidad cognitiva de básica primaria jornada tarde, del colegio Atanasio Girardot (Bogotá-Colombia) | |