dc.contributorSánchez Avilan, Elkin Estewar
dc.contributorSalcedo Pacheco, María del Carmen [0000-0002-7698-5649]
dc.creatorSalcedo Pacheco, María del Carmen
dc.date.accessioned2023-07-19T20:09:42Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:24:54Z
dc.date.available2023-07-19T20:09:42Z
dc.date.available2023-09-07T22:24:54Z
dc.date.created2023-07-19T20:09:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/11094
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8752071
dc.description.abstractEl presente proyecto busca fortalecer los procesos de aprendizaje de los estudiantes de medicina en la identificación de signos y síntomas en estado de alerta para pacientes con patologías mentales en el campo de diagnóstico de la consulta externa, a partir del cual se investiga el estado actual de la ciencia y tecnología relacionado con el uso de aplicaciones móviles en el diagnóstico de trastornos mentales y su integración en el aprendizaje de los estudiantes de medicina. Esta investigación permitirá conocer las últimas tendencias y avances en el uso de aplicaciones móviles en este campo, complementado a su vez con una revisión exhaustiva y un análisis crítico de la información médica confiable y verídica sobre el diagnóstico de trastornos mentales. El objetivo es incorporar las mejores prácticas y conocimientos actualizados en una herramienta educativa digital que apoye el aprendizaje de los estudiantes. El desarrollo de una aplicación móvil interactiva que integre el aprendizaje de los estudiantes de medicina con las prácticas de diagnóstico de trastornos mentales servirá como una herramienta práctica y educativa que permita a los estudiantes poner en práctica sus conocimientos y habilidades que también permitan validar y optimizar el prototipo de la aplicación a través de la retroalimentación de expertos en el campo médico. Esta validación y optimización permitirá asegurar la efectividad y precisión de la aplicación, fortaleciendo así los procesos de aprendizaje de los estudiantes en la identificación de signos y síntomas de trastornos mentales.
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Docencia Universitaria
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectPsiquiatria
dc.subjectEducacion
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectAplicaciones digitales
dc.titleImplementación del aprendizaje en salud: Aplicación digital para orientar el diagnóstico inicial en la consulta del paciente psiquiátrico


Este ítem pertenece a la siguiente institución