dc.contributorEstrada Restrepo, Margarita Lucelly
dc.creatorAragon Calixto, Danna Valentina
dc.creatorBeteta Escobar, Marialaura
dc.creatorMolano Calderon, Stephania
dc.creatorRios Pataquiva, Maria Gabriela
dc.date.accessioned2023-05-30T13:22:13Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:24:22Z
dc.date.available2023-05-30T13:22:13Z
dc.date.available2023-09-07T22:24:22Z
dc.date.created2023-05-30T13:22:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/10613
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8752015
dc.description.abstractMuchos estudios han resaltado la importancia de la relación profesor-estudiante en el salón de clase y su efecto en el desempeño general de los estudiantes y en el contexto de inglés como lengua extranjera en particular. Sin embargo, poco se sabe acerca del tipo de relaciones que surgen en el contexto colombiano y sus resultados. Por lo tanto, nosotras pretendemos averiguar qué tipo de relaciones surgen entre profesores y estudiantes en un salón de inglés como Lengua extranjera con estudiantes adolescentes en una universidad privada en Bogotá y el efecto de dichas relaciones en el desempeño de los estudiantes. Para hacer esto realizamos un estudio de caso. Recolectamos información a través de grabaciones de clase, entrevistas estructuradas y notas de campo. Encontramos que los profesores pueden ser seres multidimensionales que, con su actitud y discursos de aprobación, pueden afectar a sus estudiantes.
dc.languageeng
dc.publisherLicenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectRelaciones maestro alumno
dc.subjectExpectativas de profesores
dc.subjectActitudes de profesores
dc.subjectDiscursos de aprobación de profesores
dc.subjectInglés como lengua extranjera
dc.titleEvaluando el efecto de las relaciones maestro-alumno en la dinámica del aula de inglés como lengua extranjera


Este ítem pertenece a la siguiente institución