dc.contributorFlorez Areiza, Maria Fernanda
dc.creatorAbreu Almandoz, Maria Laura
dc.date.accessioned2023-05-31T19:13:44Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:24:05Z
dc.date.available2023-05-31T19:13:44Z
dc.date.available2023-09-07T22:24:05Z
dc.date.created2023-05-31T19:13:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/10647
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751997
dc.description.abstractLas cadencias desde sus orígenes han sido una parte importante dentro de la interpretación de conciertos en la música clásica. Estas aparecieron en la ópera italiana en el siglo XVI, y gracias al compositor Arcangelo Corelli estas llegaron a la música instrumental. Más adelante compositores como J.S Bach, Mozart y Beethoven, por nombrar algunos, empiezan a incluir las cadencias dentro de sus obras, para que de esta manera los intérpretes puedan demostrar sus habilidades como solistas. El presente trabajo tiene como finalidad componer tres cadencias para violonchelo solista, lo cual se logró analizando diferentes cadencias de grandes intérpretes; para reconocer cuales eran los aspectos más importantes al momento de crear las mismas, dando como resultado tres cadencias, dos correspondientes al concierto para violonchelo de Haydn en C Mayor y una para el preludio de la suite no.2 en D menor de J.S Bach.
dc.languagespa
dc.publisherFormación Musical
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Creación y Comunicación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectViolonchelo
dc.subjectConcierto clásico
dc.subjectSuite
dc.subjectCadenza
dc.titleComposición de tres cadencias para violonchelo solo


Este ítem pertenece a la siguiente institución