es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem

        Estrategias de enseñanza aprendizaje en el programa de Derecho en una universidad de la ciudad de Medellín

        Fecha
        2023
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12495/11091
        instname: Universidad El Bosque
        reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
        repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751898
        Autor
        Gómez Ovalle, Martha Isabel
        Institución
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        Resumen
        En escenarios de la educación superior, una de las actividades trascendentales se asocia a las estrategias de enseñanza – aprendizaje. En la carrera de Derecho, actualmente la mediación pedagógica ha contribuido a un modelo de construcción basado en las habilidades de la argumentación y el pensamiento crítico en el estudiante. Esta labor se encuentra en constante cambio, por ende la importancia en identificar y analizar: cómo aprende quien se encuentra cursando estas ciencias jurídicas, en la que se aspira ser profesional abogado. Uno de los compromisos de las instituciones se torna bajo la sensibilidad social, perfil que está anclado a la búsqueda en la aplicación en competencias conforme a los resultados de aprendizaje afines a la calidad educativa. Para dar cumplimiento a los objetivos se plantea la necesidad de utilizar herramientas metodológicas aplicadas: observando y describiendo los documentos institucionales, practicando entrevistas y grupo focal a Docentes y Estudiantes, ello desarrollado bajo un enfoque cualitativo en las que se permite el estudio de las voces para así conocer las prácticas formativas por parte del docente en el área disciplinar del Derecho Administrativo, describiendo la pertinencia que plantea la universidad para la enseñanza – aprendizaje de acuerdo a los objetivos que se encuentran en esta investigación. Las conclusiones de esta investigación, son verificadas conforme a la propuesta de objetivos, en las que se destaca que las mejores metodologías de enseñanza – aprendizaje en la carrera de Derecho se cimientan en el Modelo pedagógico, Estrategias didácticas como la Clínica Jurídica integrada a los procesos del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), que aporta a la formación de los profesionales idóneos en relación con el Código Disciplinario del Abogado.
        Materias
        Estrategias de enseñanza y aprendizaje
        Didáctica en educación superior
        Clínica jurídica
        Modelo pedagógico

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018