dc.contributor | Patiño Castellanos, Yasmine Andrea | |
dc.contributor | Sánchez Restrepo, Paula Alejandra [0009-0009-6906-8525] | |
dc.creator | Reyes Velásquez, Laura Natalia | |
dc.creator | Sánchez Restrepo, Paula Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T16:05:15Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T22:22:50Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T16:05:15Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T22:22:50Z | |
dc.date.created | 2023-06-05T16:05:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12495/10703 | |
dc.identifier | instname: Universidad El Bosque | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque | |
dc.identifier | repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751873 | |
dc.description.abstract | La investigación se enfoca en la construcción de interacciones equitativas entre niñas y niños en el grado cuarto de la educación básica primaria, con el propósito de reducir las brechas de género y las formas de violencia naturalizadas en la cultura. Se propone visibilizar los aportes de las pedagogías feministas para desnaturalizar prácticas discriminatorias, tratos inequitativos y formas de violencia presentes en la cotidianidad escolar. El presente trabajo se llevó a cabo en el Gimnasio Superior Nuevos Andes, en la ciudad de Bogotá, Colombia, en donde a partir de dicho contexto se describen las interacciones de las niñas y los niños; las transformaciones a partir de la implementación de experiencias pedagógicas feministas y las reflexiones de las maestras en formación en torno a la pertinencia de volcar la mirada a la educación desde una perspectiva de género. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Infantil | |
dc.publisher | Universidad El Bosque | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Pedagogía Feminista | |
dc.subject | Equidad de género | |
dc.subject | Estereotipos de género | |
dc.subject | Roles de género | |
dc.title | Construcción de interacciones equitativas, una mirada desde las prácticas educativas feministas con niñas y niños de 8 a 11 años del Gimnasio Superior Nuevos Andes en Bogotá | |