dc.contributorPatiño Castellanos, Yasmine Andrea
dc.contributorSánchez Restrepo, Paula Alejandra [0009-0009-6906-8525]
dc.creatorReyes Velásquez, Laura Natalia
dc.creatorSánchez Restrepo, Paula Alejandra
dc.date.accessioned2023-06-05T16:05:15Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:22:50Z
dc.date.available2023-06-05T16:05:15Z
dc.date.available2023-09-07T22:22:50Z
dc.date.created2023-06-05T16:05:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/10703
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751873
dc.description.abstractLa investigación se enfoca en la construcción de interacciones equitativas entre niñas y niños en el grado cuarto de la educación básica primaria, con el propósito de reducir las brechas de género y las formas de violencia naturalizadas en la cultura. Se propone visibilizar los aportes de las pedagogías feministas para desnaturalizar prácticas discriminatorias, tratos inequitativos y formas de violencia presentes en la cotidianidad escolar. El presente trabajo se llevó a cabo en el Gimnasio Superior Nuevos Andes, en la ciudad de Bogotá, Colombia, en donde a partir de dicho contexto se describen las interacciones de las niñas y los niños; las transformaciones a partir de la implementación de experiencias pedagógicas feministas y las reflexiones de las maestras en formación en torno a la pertinencia de volcar la mirada a la educación desde una perspectiva de género.
dc.languagespa
dc.publisherLicenciatura en Educación Infantil
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectPedagogía Feminista
dc.subjectEquidad de género
dc.subjectEstereotipos de género
dc.subjectRoles de género
dc.titleConstrucción de interacciones equitativas, una mirada desde las prácticas educativas feministas con niñas y niños de 8 a 11 años del Gimnasio Superior Nuevos Andes en Bogotá


Este ítem pertenece a la siguiente institución