dc.contributorCendales Ayala, Boris Ernesto
dc.creatorCardona Vargas, Jenny Andrea
dc.creatorCastañeda Agudelo, Katherine
dc.date.accessioned2023-07-06T15:59:25Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:21:58Z
dc.date.available2023-07-06T15:59:25Z
dc.date.available2023-09-07T22:21:58Z
dc.date.created2023-07-06T15:59:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/10901
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751776
dc.description.abstractEn este artículo se abordan los componentes de los planes de estudio, las estrategias pedagógicas que deben implementar las escuelas de negocios y las habilidades que se deben fomentar en los estudiantes para avanzar en la implementación del currículum global en la práctica educativa. Para lograr esto se realizó una revisión sistemática de literatura en dos bases de datos electrónicas (Scopus y Web of Science) entre los años 1996 y 2022. Debido a la escasa literatura sobre currículum global en las escuelas de negocios, se realizó una búsqueda adicional de documentos en Google Scholar, junto con una revisión cruzada de referencias en todos los artículos elegibles. A partir de la revisión de los artículos, se encontró que los currículos con alcance global deben estar orientados a la resolución de problemas y necesidades globales, partiendo de un conocimiento interdisciplinario e intercultural, en donde las escuelas de negocios deben inculcar en los estudiantes una mentalidad global que les permita liderar negocios en cualquier lugar del mundo. Adicionalmente, los estudios revisados mostraron que las escuelas de negocios tienen la tarea de ofrecer programas innovadores con recursos tecnológicos apropiados, garantizando un cuerpo docente competente, con experiencia internacional, que brinde un ambiente multicultural a los estudiantes y enseñanza experiencial; promoviendo el desarrollo de conocimientos prácticos funcionales, habilidades sociales, emocionales y de comunicación. Finalmente, los resultados evidencian que el currículo global, en las escuelas de negocios, es un campo de construcción colectiva, donde las instituciones de educación superior, el sector público y privado deben trabajar de manera mancomunada para lograr establecer las competencias y habilidades necesarias para que los estudiantes tengan mejor desempeño y una mayor adaptabilidad en un contexto dinámico de mercado global.
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Negocios Internacionales
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.rightsAcceso cerrado
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.subjectPlan de estudios de negocios globales
dc.subjectPrograma de negocios globales
dc.subjectEscuelas de negocios globales
dc.subjectEducación empresarial global
dc.subjectformación empresarial global
dc.titleRevisión de literatura currículo global en las escuelas de negocios


Este ítem pertenece a la siguiente institución