Exploring the potential of minecraft to foster EFL engagement in a colombian school
Fecha
2023Registro en:
instname: Universidad El Bosque
reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
Autor
Garzon Galarza, Johan Steven
González Rodríguez, Diana Carolina
Niño Martinez, Diego Fernando
Mendez Leon, Carlos Estiven
Institución
Resumen
Este trabajo de investigación examina la implementación del aprendizaje basado en juegos
utilizando videojuegos para involucrar a estudiantes de cuarto grado en una escuela pública en
Bogotá en su proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera (EFL). Los resultados del
estudio indican que el uso de videojuegos ha llevado a un mayor compromiso por parte de los
estudiantes, lo que ha resultado en una mejora en las habilidades de alfabetización. El aprendizaje de
EFL ha sido tradicionalmente un desafío para los estudiantes, pero los hallazgos sugieren que los
videojuegos pueden ser una herramienta efectiva para mejorar su participación en las interacciones
en el aula. Específicamente, el estudio se centra en la aplicación del videojuego Minecraft en el
aprendizaje de EFL entre estudiantes de secundaria. Los resultados demuestran que los videojuegos
pueden ser una herramienta útil para facilitar un aprendizaje efectivo y significativo de EFL.