es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem

        Experiencias educativas en la enseñanza del inglés a estudiantes con discapacidad intelectual durante la pandemia de COVID 19 y en el retorno a la presencialidad en la Institución Educativa Distrital La Felicidad

        Fecha
        2023
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12495/10198
        instname:Universidad El Bosque
        reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
        repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751768
        Autor
        Niño Roballo, Zulma Astrid
        Institución
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        Resumen
        Cuando se piensa en la sociedad contemporánea y las demandas que esta produce en tiempos de relación desigual entre la proliferación de las tecnologías digitales de la información y la comunicación (TDIC) y el acceso de la población mundial a los beneficios de las relaciones económicas, políticas y sociales que produce la globalización, se insta a considerar, cómo este desequilibrio impacta directamente en los contextos educativos y sus procesos de enseñanza-aprendizaje. Por lo tanto, el presente trabajo tiene como objetivo determinar las estrategias educativas usadas para la enseñanza del inglés, a estudiantes con discapacidad intelectual en el contexto de la pandemia de COVID-19 y el retorno a la presencialidad. La metodología empleada fue cuantitativa, alcance descriptivo y con un enfoque epistemológico positivista. La muestra fue de 30 personas que pertenecen a la Secretaría de Educación del distrito en el área de inglés y estuvieron encargadas de apoyar el proceso debido a la emergencia Covid 19, residentes en la ciudad de Bogotá. Los instrumentos de recolección de información consistieron en un cuestionario con preguntas cerradas y la posibilidad de respuesta abierta en caso tal de que la muestra lo considerara necesario. En medio del contexto de la pandemia, se puede apreciar que la enseñanza de muchas materias y contenidos curriculares se trasladaron a la virtualidad, y el inglés no fue una excepción, pero los profesores, al adaptar sus contenidos, para personas con discapacidad intelectual, teniendo en cuenta sus necesidades y una metodología diferencial, insta a conocer actitudes negativas y positivas arraigadas en el proceso de la emergencia que recomiendan la necesidad de realizar nuevas investigaciones para implementar nuevas estrategias de enseñanza, hasta el momento, no utilizadas en términos de inclusión que requieren asimilar la fluidez digital en la comunidad educativa.
        Materias
        Experiencias educativas
        Inglés
        Discapacidad Intelectual
        Pandemia

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018