Fases de desarrollo de plan de negocio y diseño de un ecommerce para la comercialización de alimentos para mascotas en la ciudad de Bogotá
Fecha
2023Registro en:
instname: Universidad El Bosque
reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
Autor
Chala Barrera, Marco Antonio
Zambrano Walteros, Camilo Ernesto
Institución
Resumen
La comercialización de alimentos para mascotas a través de los mercados digitales ha
revolucionado la forma en que los compradores se relacionan con las diferentes marcas y
adquieren los productos que necesitan sus mascotas; el cual en los últimos años ha abarcado un
segmento más amplio en Colombia representando oportunidades de crecimiento económico y
social.
Por lo anterior, el presente proyecto encaminado a ser un emprendimiento de base
tecnológica, tiene como objetivo poner en práctica la metodología de gerencia de proyectos del
Project Management Institute (PMI) definidos en el PMBOOK sexta edición (Project
Management Institute , 2017) que conlleve al diseño de e-commerce de alimentos para mascotas
en la ciudad de Bogotá, con el fin de aumentar el número de seguidores a la marca en un 10% del
mercado objetivo al 1 de diciembre de 2023; y en donde se contempla el desarrollo de una
encuesta que sirva de punto de partida para diagnosticar el mercado, establecer los estudios
técnicos y crear estrategias requeridas en el e-commerce.