dc.contributorRamírez Arévalo, Helio Henry
dc.contributor
dc.contributorQuintero Gaona, Juan David Alberto [0009-0003-3740-6573]
dc.contributorOrtega Maricuto, Gabriel Alejandro [0009-0000-3257-7363]
dc.contributorFlorez Godoy, Juan David [0009-0000-2271-2680]
dc.creatorOrtega Maricuto, Gabriel Alejandro
dc.creatorQuintero Gaona, Juan David Alberto
dc.creatorFlorez Godoy, Juan David
dc.date.accessioned2023-06-10T19:24:56Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:20:08Z
dc.date.available2023-06-10T19:24:56Z
dc.date.available2023-09-07T22:20:08Z
dc.date.created2023-06-10T19:24:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/10804
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751535
dc.description.abstractSe desarrolló un sistema de información basado en tecnologías cloud para la empresa Servicurrier S.A con el objetivo de mejorar la percepción de eficiencia en la producción de sus servicios ante sus clientes. Esta iniciativa fue motivada por la necesidad de optimizar la comunicación y la gestión de datos entre los coordinadores, mensajeros y clientes, lo que permite una mayor rapidez y precisión en la entrega de los servicios, y la vez ofrecer al mercado un sitio donde pueda dar a conocer los servicios de la empresa al público general. Desde el modelo biopsicosocial y cultural se evidenció un cambio de hábitos por parte de los coordinadores, mensajeros y clientes que implica la adopción de este sistema de información cómo parte importante del negocio y medio transformador en la forma de cómo se realizan las actividades de cada actor. Siendo estos escenarios validados bajo la metodología de investigación cualitativa las cuales mostraron que bajo un entorno real el sistema de información permite satisfacer las necesidades de negocio actuales así cómo mejorar las percepciones de los clientes hacia la empresa.
dc.languagespa
dc.publisherIngeniería de Sistemas
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectDesarrollo de software
dc.subjectDiseño metodológico
dc.subjectServicios basados en web
dc.subjectServicios de mensajería
dc.titleSistema de gestión de mensajería - Servicurrier S.A.S.


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